Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

comentarios

Audi A4 2013

Audi A4 2013

La nueva línea del Audi A4 le da continuidad a su look deportivo y agresivo, en el que sobresale una gran parrilla al centro y el diseño con luz de día, además de que se renovó el diseño de sus rines y ahora parece un sedán más grande. En su interior se incluye el sistema MMI Navigation Plus, que cuenta con Bluetooth, lector de memoria SD, entrada auxiliar, GPS, disco duro de 10GB y las funciones opcionales de Audi Music Interface.

DISEÑO
El Audi A4 no ha tenido cambios en radicales en su estética, pues sólo se le hizo un facelift en el que se afinaron sus líneas. El interior conserva su ya clásica combinación de elegancia y deportividad y en esta versión se incluye el sistema MMI Navigation Plus, que tiene una pantalla principal al centro del tablero. Este display es de siete pulgadas a color y tiene calidad VGA (800×480 pixeles). También cuenta con una pequeña pantalla al centro del panel de instrumentos que despliega información sobre el automóvil.

FUNCIONES
El sistema MMI Navigation Plus tiene un menú principal con varias opciones, entre las que se encuentran: Teléfono, Car, Navegación, Medios y Audi Music Interface.
La opción Teléfono sirve para acceder a la lista de contactos del smartphone conectado vía Bluetooth, realizar llamadas o escuchar música (la que está almacenada en tu celular). También, ofrece una lista de contactos del automóvil, en la que puedes guardar más de cinco mil contactos y realizar llamas con tu celular.
En Car puedes ver información acerca del automóvil, además de configurar diferentes funciones a tu gusto sobre el desempeño del A4.

Navegación activa el GPS, el cual despliega mapas en 3D, así como puntos de interés representados tridimensionalmente. Las indicaciones también se pueden ver en la pantalla secundaria, que se encuentra en medio del panel de instrumentos. De igual forma, te da posibilidad de elegir entre tres diferentes rutas para llegar más rápido al destino que hayas seleccionado.
Medios es la opción para escoger entre las diferentes fuentes de música que puedes escuchar, ya que el automóvil cuenta con múltiples conexiones para los gadgets.
La función Audi Music Interface utiliza el plan de datos (internet) del teléfono conectado vía Bluetooth y te da la posibilidad de leer las noticias más importantes y mejorar la navegación, gracias a que obtiene la información real del tráfico.

También te permite utilizar Google Street View de las calles en donde estás transitando y las imágenes de Google Earth.

Otra de sus funciones es que brinda acceso inalámbrico a Internet, como hotspot, para que los pasajeros puedan conectarse y utilizar todas las funciones de sus teléfonos. Cabe destacar que todas las opciones de Audi Music Interface son opcionales y no vienen de serie con el automóvil.

CONTROLES
El Audi A4 cuenta con un control tipo joystick (una palanca que puede moverse en todas direcciones) en medio del posabrazos central, el cual sirve para desplazarse entre todas las funciones del sistema de entretenimiento. También cuenta con botones alrededor del joystick que te llevan directo a algunas funciones. Además, tiene un sistema de comandos de voz que solamente sirve con las funciones de navegación y teléfono.

CONECTIVIDAD
El sistema MMI Navigation Plus cuenta con Bluetooth para conectar cualquier smartphone y obtener las funciones que corresponden, como realizar llamadas o reproducir el contenido musica que se tiene en el celular. También tiene dos lectores de memorias SD que aceptan hasta 32GB. Además, cuenta con una entrada auxiliar (como la de los audífonos) para que puedas conectar cualquier gadget con esa entrada, como un smartphone o un reproductor de MP3, por ejemplo.

EQUIPO DE SONIDO
El sistema de sonido con el que cuenta esta versión es Bang & Olufsen y tiene 14 bocinas distribuidas de la siguiente manera: un altavoz central, dos de tonos medios en el salpicadero, un altavoz de agudos en el triángulo situado al lado de cada retrovisor, un altavoz de graves en cada una de las puertas delanteras, dos de agudos y dos de graves medios en los laterales, dos altavoces surround y un subwoofer en la bandeja trasera. El sistema es de 10 canales con un total de 505W de potencia. Por su parte, la caja de discos acepta DVD y CD, así como varios formatos de audio. Los videos sólo pueden ser visualizados mientras el automóvil no se encuentre en movimiento.

ASISTENTES
Cuenta con un control de crucero que se activa desde el volante y sirve para establecer una velocidad máxima. Cuenta también con un asistente de estacionamiento, que por medio de sonidos avisa que tan próximo a otro auto u objeto está el A4. Por un costo extra se puede configurar una cámara trasera. Además, tiene estabilizadores electrónicos para mayor seguridad como los tienen la mayoría de los automóviles actuales.

EXPERIENCIA DE USO
El A4 es un gran automóvil, ideal para empresarios o ejecutivos jóvenes que ya tengan famlila, pues ofrece distintos tipos configuraciones dependiendo del gusto del usuario. Además, cubre varios niveles de motores, ya que se puede elegir desde una versión de 1.8 litros (cuatro cilindros) hasta una de tres litros (seis cilindros).

Esta versión en especial cuenta con un motor turbocargado TSFI de dos litros, cuatro cilindros y 211hp (caballos de fuerza). El modelo Sport tiene una caja de velocidades manual para una sensación de mayor deportividad en el manejo.

ESPECIFICACIONES

Aceleración de 0 a 100 Km/h 5-10 segundos
Audio 1 CD, 1 DVD, 14 bocinas, Bluetooth, MP3
Conectividad Bluetooth, Entrada auxiliar, Lector de tarjetas SD, USB, Wi-Fi
Controles al volante Control de audio, Control de crucero, Control de funciones, Control de teléfono, Control por voz
Controles extras Joystick
Disco duro 10GB
Motor 4 cilindros, Turbocargado
Park Assist No
Sensores Cámara de reversa, De proximidad traseros, Presión de llantas
Pantalla (tamaño) 7″
Pantalla (tecnología) VGA
Extras Sonido Bang & Olufsen

Precios y Versiones del Audi A4 2013

  • Audi A4 Trendy 451,600
  • Audi A4 V1 480,100
  • Audi A4 V2 502,600
  • Audi A4 Sport 499,100
  • Audi A4 Trendy Plus 501,050
  • Audi A4 Luxury 559,050
  • Audi A4 Elite 767,700
  • Audi S4 912,200

Galeria de fotos del nuevo Audi A4 2013

Tags
fondo