Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

comentarios

Ford Fusion 2013

El nuevo Ford Fusion tiene un diseño renovado tanto exterior como interior. En cuanto a tecnología, agrega los sistemas SYNC y MyFord Touch. Tiene sistema de navegación, conexión Bluetooth, entrada USB, lector de tarjeta SD y entrada RCA para videos.

DISEÑO
El nuevo Ford Fusion SE tiene un exterior renovado, cambia la forma en que vemos los sedanes medianos. Tiene una silueta aerodinámica con líneas marcadas a los lados para mayor eficiencia. El interior combina a la perfección el lujo con la tecnología, ya que cuenta con tres pantallas. Las pantallas secundarias se encuentran en el cluster de instrumentos. Las dos miden 4.2 pulgadas y despliegan diferente información. La pantalla principal es de 8 pulgadas y se encuentra en medio del tablero.

FUNCIONES
Si hablamos de las pantallas secundarias, una de ellas tiene la tecnología MyKey. Ésta te permite programar límites de velocidad, volumen del audio, alertas de bajo nivel de combustible, uso de cinturones de seguridad e impide la desactivación del control de tracción. La otra pantalla despliega información acerca del automóvil.
En la pantalla principal se ven las funciones de MyFord Touch, las cuales son: Navegación, Clima, Entretenimiento y Celular.
En Navegación puedes utilizar el GPS para planear rutas a través de direcciones o puntos de interés. Las rutas son dirigidas a través de imágenes y un sistema de voz que integra esta tecnología.
Por otra parte, en Clima, puedes controlar automáticamente la temperatura ambiente, ya sea individual o general.
En Entretenimiento puedes seleccionar la fuente de audio que esté sincronizada a través de las diferentes conexiones que tiene el Ford Fusion SE.

En Celular puedes controlar el smartphone que está sincronizado por Bluetooth. Puedes escuchar música, ver la lista de contactos y realizar llamadas.

CONTROLES
El volante es multifuncional, es decir, tiene controles de audio, de voz y del teléfono. El sistema de voz es a través de la tecnología SYNC y puedes seleccionar cualquier función con sólo seguir las instrucciones de comandos. También, puedes utilizar la modalidad táctil de la pantalla. No es recomendable usarlo cuando estés manejando, pero simplemente tienes que presionar en la función.

CONECTIVIDAD
El Ford Fusion SE tiene Bluetooth para poder conectar de manera inalámbrica cualquier Smartphone y obtener las funciones de Celular. Tiene dos entradas USB para que conectes memorias y puedas escuchar música y visualizar fotos. Además, tiene un lector de memoria SD para que puedas escuchar o visualizar cualquier contenido desde ella. También, tiene una entrada RCA (cables rojo, amarillo y blanco) para poder ver videos en la pantalla principal.

EQUIPO DE SONIDO
El equipo de sonido de serie que traen todos los modelos tiene seis bocinas. Tiene una caja de discos que lee CD y MP3, además de poder escuchar cualquier estación AM y FM. De manera opcional, puedes elegir el sistema de sonido Sony con 12 bocinas y con un contacto de 120V para poder conectar los gadgets.

ASISTENTES
Tiene un sensor de reversa y cámara trasera, los cuales te muestran el lugar donde quieras estacionarte y te ayudan a través de indicadores sonoros. Tiene un sistema de monitoreo de punto ciego, el cual te avisa de objetos que estén en lugares que el espejo no pueda ver. Es ideal para cuando te estás cambiando de carril, ya que te avisa a través de una luz si hay un auto en el otro carril.

EXPERIENCIA DE USO
El Ford Fusion rediseñó completamente los sedanes medianos, con un diseño deportivo y lujos, así como la integración con tecnología. Esta versión tiene un motor de 2.5 litros con 175HP (caballos de fuerza). Tiene una transmisión automática de seis velocidades y un gran rendimiento de combustible.

Aceleración de 0 a 100 Km/h 5-10 segundos
Audio 1 CD, 6 bocinas, Bluetooth, MP3
Conectividad Bluetooth, Entrada RCA, Lector de tarjetas SD, USB
Controles al volante Control de audio, Control de crucero, Control de funciones, Control de teléfono, Control por voz
Motor 4 cilindros, Aspirado
Park Assist No
Sensores Cámara de reversa, De proximidad traseros, Presión de llantas, Salida de trayecto
Pantalla (tamaño) 4.3″, 8.4″
Pantalla (tecnología) Táctil
Extras Sonido Sony

Precios del Ford Fusion 2013

Aunque todavía no existen precios confirmados, la marca reconoció durante la presentación que la gama estará rondando entre los 320 mil hasta los 415 mil pesos para las cuatro primeras versiones (S, SE, SE Luxury y SE Luxury Plus); mientras que para el modelo Titanium el precio estará entre los 460 a 475 mil pesos.

Galeria de fotos del Ford Fusion 2013

fondo