Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

comentarios

Jeep Grand Cherokee SRT8 2013

Jeep Grand Cherokee SRT8 2013

Street and Racing Technology (SRT), es la división del Chrysler Group LLC encargada de los vehículos de altas prestaciones, y en este trabajo sobre le modelo más grande de JEEP se han lucido. Le han dado un aspecto más musculoso, más agresivo incorporando un spoiler trasero sobre el techo, llantas de 20 pulgadas, nuevos faros delanteros con luces LED, parrilla delantera de color carrocería, paragolpes delantero con entradas de aire más grandes y parte inferior en negro brillante y conductos de refrigeración de frenos integrados. La parte trasera recibe un paragolpes con difusor y dos salidas de escape. El capo cuenta con dos extractores de aire para evacuar el calor del vano motor.

Equipa el propulsor más famoso del grupo Chrysler, es decir, el HEMI V8 de 6,2 litros, que para este modelo desarrolla 468 CV y 624 Nm. Esto supone 43 CV y 55 Nm más que el anterior HEMI de 6,1 litros. Cuenta con nuevo colector de admisión y árbol de levas con distribución variable que garantizan que el 90% del par este disponible desde 2. 800 rpm hasta las 6. 000 rpm. Además, dispone de un sistema de desconexión de cilindros que ayuda a rebajar el consumo en un 13%. Con este motor, el Grand Cherokee SRT acelera de 0 a 100 en cinco segundos y alcanza los 257 km/h como tope.

Este motor está acoplado a un cambio automático de cinco relaciones con levas en el volante y AutoStick en el túnel central, que envía la potencia del HEMI al sistema de tracción integral Quadra-Track que dosifica el par entre los ejes delantero y trasero mediante una caja de transferencia controlada electrónicamente. Cuenta con una serie de sensores para determinar su funcionamiento y es capaz de mandar el 100% del par a una sola rueda. Si cliente lo solicita, dispone de un diferencial de deslizamiento limitado (ELSD, Electronic Limited-slip Differential).

Para garantizar un buen comportamiento, los ingenieros americanos han montado la suspensión activa gestionada por el sistema “Selec-TrackTM” con cinco modos de conducción, que interactúa con varios sistemas diferentes como el control de estabilidad, el cambio, el diferencial o el desconector de cilindros para ajustar las dinámica del vehículo de acuerdo a las circunstancias. También se pueden elegir los cinco modos de conducción desde un botón. Los modos son:

Auto, que adapta el funcionamiento de la suspensión automáticamente a cualquier situación. Sport, que endurece los tarados y contrarresta el balance e la carrocería. Town (remolque), que ayuda a un menos balanceo del remolque, a través de la utilización de los frenos. También vigila la estabilidad del conjunto coche/remolque. Track, que endure aún más los tarados respecto al modo Sport y cuenta con un opción denominada “Track-Tuned” para bloquear los movimientos de la carrocería. El último modo es el Snow, que resulta el más conservador y el idóneo para transitar por pistas con poca adherencia.

INTERIOR

El interior cuenta con asientos delantero con ventilación y calefacción (traseros también calefactados), tapizados en cuero nappa y ante negro con costuras en contraste y reposacabezas activos. Tienen el logo “SRT” bordado. El volante de tres radios esta tapizado en cuero y mandos en los radios para el manejo de la radio y el navegador. Hay inserciones de fibra e carbono y aluminio y pedales de acero inoxidable con tacos de goma.

EQUIPAMIENTO
El equipamiento de serie es bastante amplio, dispone de cosas como ESP, ERM que mitiga la posibilidad de vuelco, ABS, BTCS (Brake-Traction Control System), Hill-Start Assit (HSA) que ayuda en las arrancadas en pendiente, TSC (Trailer-Sway Control) para control de conducción con remolque, asistente de aparcamiento Park Assitwith con sensores delate y detrás. faros bi-xenón, sistema SmartBean que ajusta la iluminación a la luz de la carretera por la que se circula y al tráfico que viene de frente, múltiples airbags incluido el de rodilla, columna de dirección regulable eléctricamente y con absorción de energía, Adaptive Control Cruise, detección de puntos ciegos en los espejos laterales, navegador UConnnect con pantalla de 6,5 pulgadas, disco duro de 30 G, conexión USB, AUX., DVD, o control por voz con micrófono integrado en el espejo central.

Galeria de fotos del Jeep Grand Cherokee SRT8 2013

Video de prueba Jeep Grand Cherokee SRT8 2013

fondo