Los años sesenta no habían sido buenos a nivel de resultados. Durante los casi cien años de la entidad han vestido la camiseta del club más de ochocientos futbolistas. Barcelona, a lo largo de su vida institucional, ha tenido varios presidentes destacados en el club, entre ellos se encuentran Victoriano Artega, quien fue el presidente más joven del club con 21 años y también fundador de la institución, Isidro Romero, quien es el presidente que más ocasiones ha ocupado el cargo con 15 años no consecutivos, Abdalá Bucaram, quien también fue presidente del Ecuador, Galo Roggiero, Aquiles Álvarez, Xavier Paulson, entre otros. Y es que a lo largo de cuatro temporadas durante las cuales dirigió el banquillo barcelonista, la sección de hockey patines alcanzó un palmarés excepcional: 4 OK Ligas; 2 Ligas Europeas; 2 Copas Intercontinentales; 3 Supercopas de España; 4 Copas Continentales; 1 Copa del Rey y 1 Copa CERS.
Llamado en un principio La Exposición, por la feria de ganado que se celebraba en esa zona de Las Meanas. Es la primera vez que el Barcelona se enfrenta a un club chino en competición oficial. Bajo su mandato, que duró 22 años, el club experimentó una enorme transformación a todos los niveles. En su primer año de mandato, el equipo ganó la histórica Recopa en Basilea ante el Fortuna Dusseldorf y que llevó a 30.000 seguidores azulgranas a la ciudad suiza en la primera movilización masiva a una final. Ordenó la construcción del Mini Estadi para los partidos del filial, camisetas de fútbol baratas lanzó el museo del Barça y adquirió los terrenos donde se alzaría posteriormente la Ciudad Deportiva. El cambio de residencia tuvo lugar en 2011 cuando se trasladó a la actual Ciudad Deportiva situada en Sant Joan Despí, una instalación que responde a las actuales exigencias de los chavales. Según datos presentado por LaLiga, los ingresos se redujeron 2.013 millones de euros entre los equipos de Primera y Segunda División en las temporadas 2019-20 y 2020-21, 1.030 millones netos con la reducción de gastos en 984 millones. 15. Según el RD 2816/1982, en el artículo 59, no se permite introducir en ningún recinto deportivo objetos voluminosos, carritos de niño u otros objetos que pudiesen constituir un obstáculo en caso de evacuación.
El Barcelona fue derrotado por el Benfica en una final en la que los azulgranas fueron superiores, pero estrellaron cinco balones en los palos. Con él comenzó una época gloriosa del equipo en la que ganó cuatro Ligas y cinco Copas del Generalísimo formando ese mítico equipo de las ‘Cinco Copas’ en los años cincuenta con una delantera inolvidable para los aficionados culés formada por Basora, César, Moreno, Manchón y el propio Kubala. Una de las bazas con las que Laporta llegó a la presidencia fue el fichaje de Ronaldinho que gestionó Sandro Rosell con audacia y brillantez. Si tú marcas una línea de trabajo simple y contundente, al final los padres acaban respetándola. Copa Mundial de Fútbol 2010 que se celebró en Sudáfrica, y cuya final se disputó en el estadio Soccer City de Johannesburgo, ganando a la selección de los Países Bajos por 1-0, con un gol de Andrés Iniesta en la prórroga. Trajo a Maradona y luego a Schuster con el que el equipo llegó a la triste final de Copa de Europa en Sevilla ante el Steaua de Bucarest que perdió por penaltis.
En 2012, Piqué formó parte de la selección española que se proclamó campeona de Europa el 1 de julio de 2012 en Kiev. Gran jugada del conjunto blanco por banda, pero Tere Abelleira, que llegaba a rematar, no consiguió controlar bien el balón. La Masía no dejó de dar figuras y hubo un punto culminante cuando los tres finalistas del Balón de Oro de 2010 salían de la cantera azulgrana: Messi, Iniesta y Xavi. Eran momentos complicados para un Barcelona que se había visto eclipsado por el Madrid de los galácticos que habían ganando tres Copas de Europa en cinco años y volvían a reinar en el mundo. El resultado fue que en tres años el equipo liderado en el banquillo por Frank Rijkaard y con un Messi que comenzaba a despuntar junto a ‘Dinho’ consiguió su segunda Copa de Europa en París. Después de varias temporadas de sequía, Agustín Montalt se lanzó en 1973 al fichaje del delantero de moda del Ajax de Amsterdam, equipo tres veces campeón de Europa: Johan Cruyff. Tres fichajes excelentes (Koeman, Stoichkov y Laudrup) se unieron a un grupo de jugadores vascos de enorme categoría: Zubizarreta, Bakero, Salinas o Begiristain.