La personalización de nuestras ofertas comerciales y promocionales: Durante el mantenimiento de su relación con el CLUB, los datos personales que ponga a nuestra disposición a través de cualquier Sitio Web, Formulario Web o Aplicativo que se ponga a su disposición, o la contratación de productos y servicios, podrán ser objeto de decisiones automatizadas que tengan efectos jurídicos sobre su persona, así como la elaboración de perfiles, incluso mediante técnicas automáticas que utilicen los datos actuales, datos de navegación de cookies, históricos y estadísticos, datos que puedan obtenerse a través de otras fuentes de información (fuentes de terceros y redes sociales), para la optimización de las ofertas de productos que ponemos a su disposición, precios y nuevas propuestas, a través de segmentación en distintos grupos en relación a patrones comunes. Su actuación en el partido fue denominado años después como una de las mejores actuaciones individuales en la historia del deporte.
A nueve minutos del final, Maradona agarró la pelota en mitad de cancha, regateó a tres brasileros, y casi cayéndose por la marca, le puso un pase a Claudio Caniggia, que había logrado desmarcarse y quedar mano a mano con el arquero, convirtiéndo el gol definitivo del partido, uno de los goles más festejados de la historia del fútbol argentino. Durante el torneo, Maradona intentó o creó más de la mitad de los tiros de Argentina, intentó 90 regates, la mejor cifra del torneo (tres veces más que cualquier otro jugador), y recibió un récord de 53 faltas, lo que le permitió a su equipo ganar el doble de tiros libres que cualquier otro jugador, teniendo también el récord de ser el jugador con más faltas recibidas en la historia de la competición. Maradona, por su lado, se estableció como el mejor jugador del mundo al llevar al Napoli a la élite futbolística, ganando dos veces el scudetto, y a su vez, generando una revolución social en Italia al enaltecer el estatus social de los sureños con el de los norteños. Durante la previa, Maradona había manifestado que solicitaba respeto hacia los napolitanos, que estaban en favor de él, de parte del resto de Italia.
Argentina llegó a las semifinales del torneo, en los que la esperaba la gran candidata al título: la local Italia. El partido, jugado justamente en el San Paolo de Nápoles, enfrentó a Maradona ante su público que ya lo tenía idiolizado, y al mejor equipo del torneo. En octavos de final, tuvieron que cruzarse ante su clásico rival Brasil, una de las grandes candidatas al título. Además, Maradona arrastraba una herida en dedo gordo del pie derecho que no le permitía entrenarse con normalidad, sumado a otros jugadores diezmados que hasta llegaron a costarle su convocatoria al torneo, como Brown o Valdano. Durante el primer tiempo, Maradona recibió una brutal plancha al hombro por parte del defensor camerunés Victor N’Dip. Durante el Mundial 2002 realizado entre Japón y Corea del Sur, Inglaterra fue parte del Grupo F con Suecia, Argentina y Nigeria. Argentina y Maradona jugaron su mejor partido del Mundial gracias a una excelente estrategia por parte de Bilardo, y llevaron el partido a penales luego de empatar 1 a 1. Esta vez, Maradona no falló su penal, y, contra todo pronóstico, acabó eliminando a la local luego de que Goycochea volviera a tapar el último penal. Maradona falló su penal durante la tanda, y Argentina pudo haber perdido si no era por la descollante actuación de Goycochea, que salvó los últimos dos penales.
Diego Maradona se consagró en el Mundial de México, convirtiendo cinco goles y dando cinco asistencias en los siete partidos que disputó. Después del Mundial de México, la selección argentina no había podido mantener la supremacía futbolística. A pesar de esto, la Selección había arribado al centro de entrenamiento que utilizaría como base en el Mundial 1990, ubicado en las afueras de Roma, con la intención de repetir la actuación anterior. Partido de homenaje a Alfredo Di Stéfano entre la selección anfitriona del Mundial de Corea y Japón y el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Diario Matador, ed. «Entrevista a Santiago Bernabéu». Desde su fundación el club ha ganado innumerables campeonatos de Cataluña en todas las categorías, 7 campeonatos estatales de base, ha disputado 11 ligas y ha participado en 2 competiciones europeas. Al final de la Copa del Mundo, Maradona ganó el Balón de Oro como mejor jugador del torneo por votación unánime y se consideraba que había ganado la Copa del Mundo prácticamente sin ayuda, algo que luego él declaró que no estaba de acuerdo. Después del partido, Maradona fue consagrado por periodistas, medios y el público como el mejor jugador del mundo. «Ficha del jugador en Transfermarkt».