Por su parte, la Liga de Fútbol Profesional, que organiza la competición en España, camisetas futbol baratas también se personará en la causa como acusación particular. Por otro lado, el Real Madrid, principal rival deportivo del Barcelona, ha decidido personarse en la causa como perjudicado por la gravedad de la crisis. Tras dejar de ser contratado por el Barcelona, tras 17 años de pagos, Negreira amenaza al Barcelona con un burofax, un escrito que fue desvelado por el diario El Mundo: “No tengo voluntad de dar publicidad a todas las irregularidades que he conocido y vivido de primera mano en relación con nadie del Club, pero usted me obligará a ello si no reconsidera su decisión y cumple con el acuerdo que teníamos de seguir contando con mis servicios hasta fin de mandato presidencial”. El Barcelona dejó de pagar a Negreira en 2018, cuando este dejó de ser vicepresidente de los árbitros y, por tanto, dejaba de tener mando y plaza entre el colectivo arbitral. Según avanza la investigación, se descubre que el Barcelona lleva pagando a Negreira al menos 17 años, entre 2001 y 2018, y que la cuantía recibida por el vicepresidente del colectivo arbitral asciende a 7,3 millones de euros.
Solo entre 2016 y 2019, Negreira sacó de su cuenta personal y de la controlada por una de sus empresas más de 550.000 euros en cash. Pero en los despachos el equipo catalán sufre una de sus mayores crisis institucionales y de reputación debido al ‘caso Negreira’, una presunta trama de corrupción que salpica al colectivo arbitral y pone en serias dudas la honestidad de la competición española. Laporta lanzó un último comunicado este viernes 17 a los seguidores del Barça a través de las redes sociales: “La campaña que estamos sufriendo no es casualidad y tiene como objetivo desestabilizar a corto plazo al equipo y a medio plazo controlar y quedarse con el Barça. El Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes, también ha anunciado que estudia personarse si las diligencias de la Fiscalía prueban que se cometieron delitos. La denuncia de la Fiscalía de Barcelona incluye afirmaciones muy contundentes: “A través de los presidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu el Barça alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial con el denunciado Enríquez Negreira, a fin de que, en su calidad de vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club, y así en los resultados de las competiciones”.
El caso salpica a tres presidentes del club: Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu. Deportivamente sí, ya que figura primero en la clasificación liguera y está en semifinales de la Copa del Rey. La Agencia Tributaria investiga ahora cómo José María Enríquez Negreira usó parte de los más de siete millones de euros que recibió del FC Barcelona. Hay otros testigos ya citados: Javier Enríquez Romero, hijo de Negreira; Pere Lluis Mellado, director del Área Legal del Barça; Carles Tusquets, expresidente de la gestora del club; José Segura, mánager del Barcelona; Beatriz Huerta, inspectora de Hacienda; Concepción Díaz, secretaria de Negreira; y José Martínez Alfonso, trabajador de una de las empresas de Negreira. Presentó una querella criminal contra José María Enríquez Negreira y su hijo, Javier Enríquez Romero, el pasado 23 de febrero en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, por eso la Fiscalía también ha interpuesto en este tribunal su denuncia, para que estén todas aunadas bajo el mismo juez. La denuncia de la Fiscalía ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona porque en este mismo juzgado ya había presentado una denuncia previa uno de los árbitros españoles que dirigió partidos en primera división bajo el mandato de Negreira: Xavier Estrada Fernández, colegiado entre 2009 y 2022. El juzgado ya ha admitido a trámite las dos denuncias.
Proyección audiovisual ‘Una mirada a la Semana Santa de Sevilla desde el objetivo de D. Carlos Delgado’. El 19 de junio de 1894 se reunieron en la Casa de Botes de Valparaíso los representantes de los clubes Mackay and Sutherland, Chilian, National, Valparaíso y el Colegio San Luis para formar el Committee of Sports con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en el puerto. En el siglo XXI, ascenderían también por primera vez a la máxima categoría del fútbol profesional el Getafe (2004) y el Leganés (2016), clubes que disputan el derbi del sur de Madrid. Todo se destapó el pasado 15 de febrero, cuando una radio española, la Cadena SER, publicó que el Barça había pagado 1,4 millones de euros entre los años 2016 y 2018 a una empresa que pertenecía a José María Enríquez Negreira, por aquel entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camisetas de futbol , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.