En su última participación en la edición 2013-14, replicas camisetas futbol la selección madrileña se quedó a un paso de disputar la final española para acceder al certamen europeo. Mar Prieto es otra de las máximas goleadoras del equipo, pero no hay estadísticas de su paso por el Atlético Villa de Madrid. Manuel Rodríguez Arzuaga (hasta el punto de que allí se disputaría el primer encuentro internacional en Madrid de la Selección española). Entonces, el directivo del Athletic madrileño, Manuel Rodríguez Arzuaga, le dijo lo siguiente: “Cuando vuelvas a Madrid después de Reyes te las traes, que yo las pago todas”. En la temporada 1921-22, la directiva encargó al exjugador bilbaíno y entonces vicepresidente de la entidad madrileña Manuel Ansoleaga que ejerciera de entrenador del equipo, convirtiéndose así en el primer técnico de la historia del club. La dependencia con el club vasco no se zanjaba en su totalidad ya que en algún artículo todavía se citaba su origen bilbaíno, pero fueron rectificados aquellos artículos que hacían que el club estuviera supeditado a la entidad vizcaína.
Durante la cena de hermanamiento posterior al partido entre los dos equipos, los jugadores del conjunto madrileño preguntaron a los jugadores del equipo vasco si disponían de más camisetas rojiblancas. El equipo rojiblanco comenzó el 12 de febrero de 1928 con derrota en casa por 1-3 ante el Deportivo Alavés. Disputada el 16 de mayo, con 0-0 en el marcador Franz Platko propinó a Monchín Triana un puñetazo en la cabeza, agresión que no fue sancionada pero el árbitro y que dejó resentido al rojiblanco para el resto del partido. Quedó así inaugurada la más brillante etapa de la sección de tenis de la entidad, en la que también destacaba y sumó varios títulos para el club otro de los grandes tenistas de la época: Manolo Pérez Seoane (Conde de Gomar), finalista de Wimbledon e integrante junto a su precitado compañero rojiblanco del primer equipo de Copa Davis de la historia de España. Un ejemplo es que en 1971 el equipo estrena nueva cancha de juego, el Palau Blaugrana, considerada en su momento uno de los mejores pabellones de Europa.
Mientras que el primer partido de hockey sobre hielo equipo de España tuvo lugar en diciembre 1923, hubo que esperar a que se llevará a cabo el Congreso de Madrid en el año 1971 para ver la creación de un campeonato en la península ibérica. Sobre el centro de cada línea de meta y adentrándose en el terreno, se ubican las áreas penales, las áreas de meta y las metas o porterías. Esta denominación perduró hasta su desaparición en 1940 debido a la importancia que ya poseían las dos competiciones de índole nacional. El 30 de marzo de 2023 se celebró la primera edición de Atleti en Femenino, organizada por las Asociación Los 50 y la Peña Las Colchoneras, una iniciativa pionera para el deporte nacional para reconocer la labor de las mujeres en las diferentes secciones deportivas del Atlético de Madrid y que en esta edición de centró en el Atlético de Madrid Femenino. La emancipación no se hizo oficial hasta el 4 de octubre de 1924, cuando la Asamblea General de Socios del Athletic Club de Madrid se reunió en la sede de la Asociación General de Cazadores y Pescadores (situado en la calle de la Bolsa n.º 10) para aprobar la reforma total los estatutos y el reglamento del club, eliminando toda mención a la dependencia con el club bilbaíno.
En 1997 llegó a la presidencia del club, al hacerse con la mayoría accionarial, el empresario leonés José María Tejero del Río. En los países de habla española también son aceptados los términos balompié, utilizado en algunas zonas de España y en los nombres de varios clubes de dicho país, futbol o fútbol/futbol soccer (nótese la palabra aguda) en México, América Central (a excepción de Belice que lo traduce como football) y las Grandes Antillas y simplemente fútbol en América del Sur (a excepción de Brasil que lo traduce como futebol, Surinam como voetbal y Guyana y Guayana Francesa como football). 11.º Se observarán en este concurso las disposiciones aprobadas por la Asociación, y se jugará con arreglo al último reglamento del Colegio de Referees de Inglaterra.». Está muy bajo. Lo cierto es que debajo o detrás del Madrid no hay ningún tipo de planificación, no hay nada, y es una pena. La selección amateur o de aficionados -denominada así por estar formada por jugadores no profesionales pese a ser la misma que la profesional o senior- es la encargada de defender a la Comunidad de Madrid en la Copa de las Regiones de la UEFA -competición sucesora de la extinta Copa de la UEFA Amateur que disputaba la Selección de fútbol amateur de España-.