El equipo paraguayo tuvo dificultades para controlar al movedizo Antonio Valencia, aunque por su parte los ecuatorianos tuvieron una ardua tarea para aplacar el protagonismo de Estigarribia. Después de dos temporadas en la división de plata, el 15 de junio de 2008, en la última jornada, el equipo logró el ascenso a Primera tras ganar por dos goles a uno al Club Deportivo Tenerife, ambos tantos malaguistas anotados por el centrocampista Antonio Hidalgo. En la temporada 2001-02 terminaron octavos en la Segunda División. 3,2 millones de euros por temporada tras estar tres años completos sin main sponsor. Ecuador intentó con un fuerte remate de Jaime Ayoví que pasó por encima del travesaño en el minuto 54, pero los locales volvieron a la carga tres minutos después para marcar el segundo tanto de la noche. En el minuto 49, Ayoví tiró un centro que obligó a volar al meta Raúl Fernández para sacar la pelota al córner, mientras que en el minuto 60 Benítez, solo en el área, estuvo cerca de empalmar un lanzamiento de costado. Valencia tocó para Ayoví y éste para el «Chucho» Benítez, que venció al guardameta inca desatando el delirio entre la afición, que tuvo unos minutos más para cantar el otro gol.
Ecuador continuó dominando al rival y en el minuto 27 aumentó el marcador, con otro centro preciso de Antonio Valencia, que encontró libre de marcación a Cristian Benítez, que cabeceó con libertad a un costado del portero Renny Vega. El equipo local continuó con su propuesta ofensiva y bien pudo anotar un par de goles más desde la reanudación del encuentro, de no ser por la falta de precisión de Jaime Ayoví, pues estrelló el balón en las piernas del portero Vega, mientras que Benítez, en otra clara opción, sacó un disparo junto al vertical izquierdo. En el minuto 13, el visitante se perdió una clara ocasión de anotar tras una serie de rebotes en el área frente al portero Diego Barreto, pero la pelota finalmente fue despejada por un defensor local. En la mejor temporada de su carrera en lo que a anotación se refiere fue tercero en la clasificación del Trofeo Pichichi, por detrás de Diego Forlán, con treinta y dos goles, y de Samuel Eto’o, con treinta.
En noviembre de 2016, en la fecha 11 visitó en Montevideo a Uruguay cayendo 2-1 con goles de Sebastián Coates y Diego Rolán, para Ecuador descontó Felipe Caicedo. En la fecha 6, Ecuador perdió el invicto en su visita a Barranquilla ante Colombia por 3-1, con los goles de Carlos Bacca por doblete y Sebastián Pérez, para los ecuatorianos descontó Michael Arroyo de tiro libre. Riveros definió con un toque desde muy cerca del área tras la ejecución de un tiro libre del debutante Víctor Ayala para comenzar a cimentar una victoria que tranquilizó los ánimos luego del inicio flojo en la eliminatoria. Verón marcó con un golpe de cabeza desde el centro del área tras un tiro de esquina desatando el júbilo del público. Meza se mostró como el jugador más ambicioso para llegar con la posibilidad de gol, pero no supo aprovechar una falla del defensa Jairo Campos que quedó en el piso, el atacante remató sobre el travesaño, en el minuto 12. Ecuador anotó el primer gol con golpe de cabeza de Jaime Ayoví, en el minuto 14, tras una excepcional jugada de Antonio Valencia que, después de burlar a los defensas, proyectó un centro preciso al centro del área.
Finalmente, Joao Rojas descontó un minuto antes del pitazo final con un golpe de cabeza tras un centro de Edison Méndez. La campaña 1978/79 fue el reflejo de lo que fue la irregular década valencianista, pero con un flamante final. Pero el gol había afirmado a la Tri, que logró el segundo en el minuto 89 por intermedio de Benítez tras una jugada de filigrana que se inició en el medio campo. Tras su debut mundialista contra Costa de Marfil el 10 de junio de 2006, marcó su primer gol seis días más tarde, el primer tanto de la goleada de Argentina ante Serbia y Montenegro por 6 a 0, equipacion chelsea 2025 en el que también marcó un segundo gol. Las eliminatorias se reanudaron en el año 2009, en su undécima y duodécima fecha la selección presentó dos empates consecutivos de local frente a Brasil y Paraguay quienes con esos partidos ya estaban clasificados, si bien logró conseguir puntos, dichos resultados peligraban la clasificación de la selección, ya que la posicionaban en la séptima posición de la tabla, no obstante en su decimotercera y decimocuarta fecha la selección presentaría dos victoria consecutivas de visitante frente a Perú en Lima y de local frente a Argentina en Quito, dichos resultados colocaban a la selección en el quinto puesto de la clasificación, después le tocaría enfrentar a Colombia en Medellín en su decimoquinta fecha donde perdería por 2-0, lo que ponían en peligro su clasificación, sin embargo en la decimosexta fecha en su visita en La Paz ante Bolivia la selección obtendría otra victoria, lo que la colocaba y garantizaba que la selección estuviera en el puesto 4 de clasificación con dos fechas de anticipación, al mismo tiempo que sus rivales cercanos en la clasificación: Venezuela, Colombia y Uruguay.
Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetasfutbolstore por favor visite nuestro propio sitio.