Además llegaron al primer equipo jugadores que serían la base para los próximos éxitos, como Ricardo Arias o Enrique Saura, procedentes del filial, y los fichajes del paraguayo Lobo Diarte, Ángel Castellanos, José Carrete y Botubot, camiseta fútbol este último en el mercado de invierno. José Luis García se impuso en unas elecciones a las que acudió a votar un 55,72% del censo electoral (formado por 2630 de los 2990 socios que existían en aquel momento), que hizo un total de 1470 votos. Si bien Mohammed Kudus, el verso libre del West Ham que regaló a los espectadores del London Stadium un control a lo Neymar Júnior, pudo meter al cuadro londinense en el partido, su disparo desde la frontal se estrelló de lleno en la madera. Manuel Varela jugó de backs, haciéndolo apenas regular, muy bien Tafuyo, Seijo, Peña y en los fowards Maclosky. La promoción, el 15 de mayo de 1940, camiseta fútbol se jugó en Madrid contra el Celta de Vigo. El 19 de mayo de 2012, en la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2011-2012, en la que el Chelsea se enfrentó al Bayern de Múnich, Torres ingresó al campo por Salomon Kalou un minuto después de que Thomas Müller adelantara al equipo alemán.
La oferta de Lim no la tuvo en cuenta Bankia y siguió con su proceso de venta, pero ante la falta de información y transparencia, el presidente Salvo comunicó en una asamblea informativa el 24 de enero de 2014 que el proceso de venta no debía llevarlo a cabo Bankia sino la Fundación VCF al ser el máximo accionista. Con el apoyo del ayuntamiento se traspasó todo el estamento deportivo del equipo anterior al nuevo, se cambió el nombre del club y el escudo parar evitar ser relacionado jurídicamente con el Club Getafe Deportivo y permitirle comenzar sin deudas. El principal símbolo del club es un «Liverbird», -un ave mítica, mitad cormorán y mitad águila-, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad de Liverpool. Durante esta liguilla, en Castellón, Acuña choca con el albinegro Pizá y recibe un fuerte golpe en el hombro derecho: ésa sería la lesión que tantas veces se le reproduciría y que le haría dejar el fútbol. El derbi de la ciudad de Valencia es el que enfrenta al Valencia CF ante el Levante UD. Esta rivalidad histórica nace a principios del siglo XX, durante los Campeonatos regionales valencianos, aunque fue mermada con posterioridad debido a la creación de la liga española de fútbol, momento a partir del cual el Valencia C.F.
De cara a la temporada 43-44 se piensa desde directiva y afición que el equipo ha empleado en sus primeras campañas un esquema de juego excesivamente defensivo. La llegada de Ramón González es fundamental para la creación de ese estilo que luego se dio en llamar «Escuela coruñesa»: un juego vertical, potente e incisivo, buscando siempre la puerta. El problema fue que varios de los mejores jugadores no estuvieron conforme con esa decisión. El equipo disponía en el momento del partido con 15 jugadores a falta de que salieran del equipo jugadores clave como Selim Amallah y Cyle Larin. Como viene siendo habitual en los numerosos actos de los que venimos siendo protagonistas, nadie nos ha preguntado si es nuestro deseo recibirlo. Pelé inició su carrera como profesional en 1956 en el Santos, club en el que militó hasta 1974 y con el que ganó un título de la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos de la Copa Intercontinental, dos de la Copa Libertadores de América, seis del Brasileirão, cuatro del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista.
Así, Ramón Lafuente, que continúa al frente del equipo, tiene como única incorporación de relevancia al extremo Viso, fichado del Valladolid, además de la veteranía que pudiera aportar a la delantera Chacho, que volvía desde el inicio de temporada. Todos confiaban que cuando llegara la hora de refrendar en la Liga los grandes resultados de los últimos tiempos, se cumpliría a la perfección, y se llegaría pronto a la Primera División. Félix Gila dirigía al equipo, y aunque en la Liga solo se acabó en 7º lugar, en el torneo del K.O. Además, en el interior de la camiseta, en la parte de la nuca, se ha añadido el logo de Social Club Institution para remarcar la gran implicación del AC Milan en temas sociales. En el banquillo (también juega a veces) está Hilario, vuelto tras una breve campaña en el Fútbol Club Barcelona. Celso Mariño era el sustituto en el banquillo de Hilario, que prefirió volverse a vestir de corto, camiseta liverpool morada y se consiguió la incorporación del navarro Bienzobas para aportar experiencia a la plantilla y fortalecer la cobertura.