Para el año 2008 se inició el camino para la copa del mundo de Sudáfrica en 2010, pero tras dejar fuera a la débil selección de Anguila, replicas camisetas futbol nuevamente la federación de fútbol fue intervenida por FIFA que ordenó la instalación de otra «comisión normalizadora» en medio del desconocimiento de algunos sectores a la presidencia de Rodrigo Calvo. Al año siguiente, con un magnífico debut en la Primera División (décimo de dieciocho equipos), con Héctor Núñez como entrenador, la prensa otorgó al equipo el apelativo de «matagigantes», debido a que fue capaz de vencer en su estadio a los grandes equipos de la liga, como el Real Madrid, F. C. Barcelona, Athletic Club, Valencia C. F., Atlético de Madrid y el Sevilla F. C., cediendo sólo una derrota ante el Elche. Como prueba de la admiración de los directivos rayistas hacia el River Plate, aprovechando que durante la pretemporada el River fue a jugar un partido con el Real Madrid al Santiago Bernabéu, dichos directivos se acercaron a la delegación argentina, obsequiándoles con una foto del plantel rayista autografiada por los jugadores.
En la segunda vuelta, los castellano-manchegos cogerían una pésima dinámica de resultados que desembocaría en la destitución del técnico Luis Miguel Ramis en febrero. Como jugador, fue capitán del equipo blanco, con el que ganó la Copa de Europa en la temporada 1955-56 y 1956-57. El equipo que construyó el entrenador del Real Madrid C. F., que afrontaba una renovación generacional en la plantilla tras la llegada de los últimos años futbolísticos de grandes jugadores extranjeros del club como Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás o José Santamaría (todos ellos nacionalizados). El 6 de mayo de 1976 se inaugura el Nuevo Estadio de Vallecas con el partido entre el Rayo y el Real Valladolid C. F., que ganaron los pucelanos por 0-1. En la última jornada de aquella temporada, en la que el Rayo tuvo por entrenador a Alfredo Di Stéfano, que fue sustituido por José Antonio Olmedo en marzo, se inauguró el nuevo estadio y hubo lleno total en el campo.
Partido de desempate en campo neutral, designado por la RFEF, siguiendo los criterios recogidos en el Reglamento General. Su primer partido internacional fue contra la Selección Jalisco, que representaba a México, el 28 de julio de 1937 en Santiago de Cali, Colombia. Posteriormente, Paraguay no participaría en los mundiales de Italia 1934 y Francia 1938, debido a los conflictos políticos que acarreaban al gobierno de esa época. En el combinado nacional, Nakata disputó la mayoría de torneos internacionales, como las fases de clasificación para los Mundiales, pero en su paso por Italia dejó de ser convocado para las competiciones asiáticas, para darle descanso. «Ranking de las 5.000 primeras empresas de España clasificadas por ventas, beneficios y empleados». Tiene una población de 28 035 habitantes, teniendo la población más envejecida en 2019. Engloba el Casco Antiguo, Las Fronteras, el Barrio Verde y la urbanización Torrepista siendo el Casco Antiguo uno de los barrios más poblados del municipio. En una junta realizada el 13 de noviembre de 1947 se acordó renombrar al club como Agrupación Deportiva Rayo Vallecano. El Atlético Calatayud Club de Fútbol es un club de fútbol de España, camisetas futbol de la ciudad aragonesa de Calatayud.
Conforme al mismo, a cambio de cederle el Atlético algunos jugadores, pidió al Rayo que dejara de vestirse todo de blanco como el Real Madrid C. F. y añadiera algo rojo a su camiseta, lo que hace que se cambie el uniforme y se añada a la camiseta la franja diagonal que sigue hasta nuestros días, a semejanza de la del equipo argentino C. A. River Plate, con el cual tiene el Rayo una relación amistosa. Con Lorente al frente del banquillo barcelonista, se hizo una renovación profunda de la plantilla, que rápidamente obtuvo los resultados deseados. La nota más negativa llegó con la grave rotura del tendón de Míchel frente al Athletic Club que le dejó casi un año fuera de los terrenos de juego. Sin embargo, nada hacía presagiar que el club tardaría quince años en volver a disputar una final de la Copa de Europa, y treinta y dos años en ganar nuevamente la máxima competición. Tras la salida de Alfredo Di Stéfano del club y los últimos coletazos de Ferenc Puskás, el entrenador Miguel Muñoz apostó por una alineación formada exclusivamente por jugadores españoles. En la temporada 2001-02, aunque el comienzo estuvo flojo, el Rayo logró la permanencia un año más tras una segunda vuelta sensacional de la mano de Gregorio Manzano.