Esta declaración está vinculada a que el COVID-19 ataca a los pulmones y por eso puede ser fatal para fumadores activos que ya tengan los órganos dañados. Cuando finalizó su contrato en 2003 con el Fenerbahçe, equipos como la Juventus, el Barcelona, el Liverpool, el Manchester United, el Valencia CF o el Arsenal lo pretendieron, y en un principio parecía que su fichaje estaba hecho con este último, pero una discusión con el entrenador Arsène Wenger canceló su llegada. El club le dio la carta de libertad y el catalán aceptó un contrato con el Murcia por tres temporadas, tras estar un total de seis años en el conjunto de Nervión. En 2007 finalizó su contrato con el equipo, de modo que Rüştü, buscando ocupar de nuevo la titularidad, decidió irse libre a uno de los máximos rivales del Fenerbahçe, el Beşiktaş. En medio de esta suspensión la dirigencia mandó a los jugadores a que se acogieran al seguro de cesantía, lo que gatilló un problema salarial entre Blanco y Negro y el plantel, quienes cortaron las relaciones con los dirigentes.
Después de la renovación los fondos de las materias impartidas en el Campus II fueron trasladados a este. Pase de Rial a Pontoni, este a Contreras que “manda un taponazo que se convierte en el empate” (11’). Farro perdió “una magnífica oportunidad… Rüştü empezó la pretemporada con buen pie, pero una inoportuna lesión hizo que se perdiera el inicio de temporada. Para cuando se recuperó, el entrenador Frank Rijkaard decidió darle la titularidad a un joven Víctor Valdés en detrimento de un Rüştü que no sabía nada de castellano. La siguiente década se caracteriza por la liquidación del Club Deportivo Los Millonarios y su refundación como Millonarios Fútbol Club, una sociedad anónima, con acciones a la venta que adquirieron varios hinchas. A final de temporada, Rüştü solo había acumulado cuatro partidos en liga con la elástica azulgrana, alguno con un rendimiento cuestionable, como una derrota 3-0 del Barcelona ante el Racing de Santander, de los cuales dos goles fueron achacados a fallos del turco. Tras su retiro, Rüştü ejerce como directivo del Beşiktaş. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha considerado este jueves que la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno supone «la ruptura» del Estado autonómico «igualitario», y ha calificado de «deplorable» lo que está ocurriendo en España.
En el club azulgrana, parecía que Rüştü tenía asegurada la titularidad debido a que los dos porteros de la anterior temporada se habían marchado. Durante el período 2005-2006 perdió la titularidad de la selección, para dar paso a Volkan Demirel, quien no logró afianzarse de lleno en la selección por varios errores cometidos, volviendo Rüştü a la titularidad luego de las fallidas eliminatorias al Mundial de Alemania 2006. Rüştü Reçber colgó las botas como internacional tras la Eurocopa de Austria-Suiza 2008, siendo titular en los partidos de cuartos de final y semifinales por una sanción a Volkan Demirel. Su participación en el club fue de más a menos, y para la temporada 2006-07, camiseta valencia 24/25 Volkan Demirel le había arrebatado tanto la titularidad en el club como en la selección turca. Finalmente sería el F. C. Barcelona (como promesa electoral de Joan Laporta) el equipo que se hizo con sus servicios. Olga García señaló que CaixaBank apoya «la prueba a través de otras iniciativas como la colaboración con los atletas que participan en las categorías de personas con discapacidad, y con el equipo de voluntarios, así como la organización de un punto de animación para los corredores frente a nuestra sede, por donde transcurrirá la prueba».
Le sucedería Eduardo Padilla, en un mandato que continuaría con las mismas directrices de austeridad económica que habían tenido sus predecesores, intentando solventar la situación con iniciativas como la introducción de publicidad del medio de prensa malagueño Diario SUR en la camiseta, camisetas de futbol valencia por primera vez en la historia del Málaga. Y ya en el 66, Jorge, a la salida de un córner, marcó el cuarto gol que culminaba la goleada. Millonarios trato por todos los medios de conseguir el gol de la victoria pero no fue posible, debió esperar el final en Bogotá. El técnico interino Nico Estévez le dio la titularidad frente al Real Madrid y le respondió con un gol de cabeza. En 2009 cambia de marca y pasa a ser equipado por la vasca Astore, y como homenaje a Johan Cruyff, Cataluña utilizó una camiseta exclusiva inspirada en la equipación de 1976 para el partido frente a Argentina. Su mayor logro con la selección turca ha sido la obtención del tercer lugar en el Mundial de 2002, frente a uno de los organizadores, Corea del Sur. Ha sido internacional con la selección de fútbol de Turquía en 120 ocasiones.