Si bien inicialmente existían intenciones de renovar el contrato, a partir del escándalo descripto y la falta de un gobierno definitivo en la AUF, camiseta del chelsea azul la decisión se pospuso. Esta situación se extendió hasta 1926, cuando, tras la intervención del gobierno uruguayo, se fusionan la FUF y la vieja AUF en una única asociación. Se completó la castellanización total del término football y se llegó a su actual denominación (Asociación Uruguaya de Fútbol) en 1970, bajo la presidencia de Don Américo Gil. ↑ Fútbol uy (ed.). ↑ a b En el Congreso de 1924 la FIFA decidió que tomaría a su cargo la organización de los Torneos Olímpicos de Fútbol, y que los mismos serían considerados como campeonatos mundiales de fútbol. «La Superliga europea que está en camino». En este equipo se destacaban, entre otros, el arquero Jens Lehmann, el mediocampista Ingo Anderbrügge y el defensor Thomas Linke, y se los conoció como los Eurofighter por su esquema táctico que era marcadamente defensivo. Durante este partido, el mediocampista Luis González sufrió un edema muscular en el abductor izquierdo que lo obligó a abandonar el campo de juego y perderse varios partidos.
Unos días después, el diario The Sun publicó un artículo titulado «The Truth», en el que se afirmaba que los aficionados del Liverpool se habían robado a los muertos y se habían orinado sobre ellos y atacaron a la policía. A diferencia del modelo inglés del Kop of Boulogne, los aficionados de Auteuil basaban su metodología en el modelo italiano de los tifosi y sus «curva» («virage» en francés), y así nació el «Virage Auteuil» (VA) en 1991 con la apariencia de los grupos ultras Supras Auteuil y Lutece Falco, y en 1993 de los Tigris Mystic. Juventus News 24 (en italiano). La FIFA solo permite a los seleccionados utilizar estrellas como distinción de los triunfos en los campeonatos mundiales, y si bien dos de las estrellas uruguayas corresponden a consagraciones en el contexto de los Juegos Olímpicos, son reconocidas por la FIFA como Campeonatos del Mundo, ya que fueron torneos de fútbol organizados por dicho organismo. La legitimidad de los títulos también se confirma por el hecho de que la federación mundial permite a la Celeste mostrar cuatro estrellas en la camiseta.
Estas revelaciones, entre otras, y considerando la falta de apoyo que tenía Valdez, lo hicieron desistir de presentarse a las elecciones de la AUF (fijadas para el 31 de julio) y renunciar a la presidencia, el 30 de julio. La AUF organiza los torneos nacionales de fútbol, alrededor de las dos divisiones profesionales del campeonato (Primera División y Segunda División), así como también con la Primera y Segunda División Amateur, donde participan los equipos amateurs del Área Metropolitana de Montevideo y sirve como tercer escalón en la pirámide. A ellos se unirían cinco clubes invitados para conformar un campeonato de veinte equipos, donde tras una liga al uso -o liga regular-, se disputaría un sistema de play-off por el título. Tabla con los títulos conquistados de torneos integrados dentro del propio sistema de competición del Campeonato Uruguayo. Listado de copas integradas al campeonato, que se disputaban de manera oficial y paralela al Campeonato Uruguayo. La siguiente es una lista de los equipos que disputan los campeonatos oficiales en sus respectivas categorías durante la Temporada 2023. De los 63 clubes afiliados a la AUF que compiten en la rama masculina, 43 son de Montevideo y solo 20 corresponden a localías de otros departamentos, lo cual representa un 68% de equipos capitalinos, ubicados además en las principales divisionales.
↑ Peñarol ganó también el Campeonato de la FUF de 1924 y el Torneo del Consejo Provisorio de 1926; si bien Peñarol los considera Campeonatos Uruguayos, no son reconocidos por la Asociación Uruguaya de Fútbol. Sin embargo, el mismo 21 de agosto, la FIFA decide intervenir la AUF a raíz de las irregularidades que estaban ocurriendo y porque los estatutos de la AUF no se habían ajustado a los que exigía la máxima organización de fútbol mundial. El club llegó a tener siete gerentes solamente en la década de 1980, bajo la dirección técnica de John Bond, el City llegó a la final de la FA Cup de 1981, que acabaría perdiendo en el partido de desempate ante el Tottenham Hotspur. El partido comenzaría a desarrollarse lentamente debido a que continuamente se detenía producto de una falta que provocaba discusiones y disputas entre los jugadores. El 7 de junio, el jugador se ausentó del entrenamiento y acudió a Madrid, donde, ante notario, levantó un acta de manifestación en la que declaraba y firmaba que el Tenerife conocía la falsedad de su pasaporte comunitario cuando le contrató y tramitó la ficha.