Después de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, en Catar, Puma dejará de vestir a la selección italiana, ya que al partir del 2023, la marca alemana, Adidas, camiseta futbol vestirá a la selección. Suiza queda eliminada del Mundial sin recibir goles en contra. ↑ Maradona no acudió al Mundial de su país (Argentina 1978) por decisión del seleccionador argentino, camisetas de fútbol que consideró que era demasiado joven. ↑ «Italia goleó y estiró a 37 su récord de partidos invicto». «Italia en la FIFA». ↑ Las posiciones de Dinamarca, Suecia e Italia se decidieron según los partidos jugados entre ellos: al ser tres empates todos obtuvieron dos puntos y se definió por goles a favor, nuevamente considerando los partidos jugados entre las selecciones involucradas: Suecia contaba con 3, Dinamarca con 2 e Italia con 1. Esto fue objeto de polémica debido a que en el último partido Dinamarca y Suecia se clasificaban automáticamente si empataban 2-2 o con más goles, ya que de ese modo se superaría el gol a favor de Italia que no podía hacer nada dado que su último partido con Bulgaria no afectaba al polémico criterio de desempate utilizado.
La explotación minera de las riquezas auríferas decayó en los siglos II-III d. C. en favor de las minas romanas de la región de la Dacia, conquistada para el Imperio entonces (agotamiento total de minas, como Las Médulas en lo que era el sur de Asturias. ↑ Italia, como muchas otras selecciones europeas, en señal de protesta, no aceptaron la invitación para acudir al primer campeonato mundial de fútbol celebrado en Sudamérica. ↑ Forteza, Gabriel (16 de julio de 2019). «Vicente Moreno renueva con el Mallorca por tres temporadas». Y otros como, Hernán Escobar Echeverry e Ignacio Calle, los arqueros Julio «Chonto» Gaviria y Gabriel Mejía; el uruguayo Julio Ulises Terra, los argentinos Atilio Miotti, Miguel Juan Zazini, Nicolás Gianastasio y Carlos Gambina, este último fue el goleador del campeonato con 21 tantos. No es hasta el 4 de diciembre cuando se recibe la notificación del positivo, superando ampliamente el límite legal de 10 días para la notificación.
Desde el año 2008, hasta el 2010, en el uniforme de Italia, por su condición de campeón del mundo, portaba el «escudo del campeón mundial» otorgado por la FIFA. ↑ Incluye torneos considerados equivalentes pero realizados bajo la denominación «Campeonato Juvenil de la FIFA» sub-18 entre 1948 y 1980, pese a que la UEFA no las contabiliza en el palmarés de la competición. Debido a su pronto nacimiento con respecto a otras Federaciones, logra grandes éxitos, sin que ellos estuviesen reconocidos por la FIFA. Un éxito que no han podido repetir hasta la actualidad. Personajes de gran reconocimiento como Vittorio Pozzo, Silvio Piola, Angelo Schiavio, Giovanni Ferrari, Enzo Bearzot, Arrigo Sacchi, Cesare Maldini, Dino Zoff o Marcello Lippi junto con los ya citados Umberto Meazza y Cesare Prandelli han contribuido al crecimiento y a los éxitos del combinado nacional en fútbol, hasta situarlo como la sexta mejor selección en la actualidad.
Vladimir Petković, quien entrenó al Young Boys y Lazio, sucedió a Ottmar Hitzfeld como entrenador del Nati después del Mundial de 2014. Michel Pont, entrenador asistente desde 2001, también fue reemplazado. El Veracruz Sporting Club, fue fundado por empresarios españoles encabezados por los hermanos Ángel y Mariano Rivera; lucía un uniforme color rojo y dominó la Liga en sus inicios y en la década de los años 1920. En 1931 tuvo un paso fugaz por la Liga del Distrito Federal; fue invitado a participar después de una gran desorganización que existió en la liga que propició la salida del Club de Fútbol México y el Real Club España, pero solo permaneció dos temporadas ya que para 1933 regresó a la Liga del Sur. Cabe destacar el cambio de tendencia en cuanto a rivalidad sufrida durante estos años. El combinado surge a mediados de los años 80, cuando juega su primer partido contra la selección neerlandesa a la que vence por 4-0. Pese al prometedor comienzo, no consigue estar a la altura de las grandes selecciones, por lo que con la entrada del nuevo milenio nacionaliza a numerosos jugadores brasileños, que debido al extenso número de ellos que pueblan el país carioca, deciden defender la camiseta italiana.