Después de la Guerra Civil el Club pudo reorganizarse, e incluso a mediados de los años 40 obtuvo buenos resultados como su proclamación como campeón de Baleares en 1947. Pero el Club acabó desapareciendo en 1949 por las crecientes dificultades que sufría, camiseta de fútbol debido a la escasa afición al fútbol en Sóller de aquellos años y por problemas económicos. La entidad resultante, el Soledad-Montuiri, se ubicó en Montuiri, dados los problemas ocasionados de compartir el Son Malferit y tuvo que competir oficialmente como CD Montuiri. Pero a la semana siguiente los resultados de los 6 desafiliados fueron anulados así que Temperley seguiría invicto como local y también sin perder en el Beranger ya que esa derrota 1-3 con Boca Jrs., los demás 12 encuentros y los puntos dados a Sportman fueron anulados como que nunca participó en el campeonato de 1926. El 17 de septiembre se afiliaron los 6 a la Asociación Amateurs de Football que a comparación de la otra se disputaban todos los encuentros siendo más organizada. A partir de 1992, la Liga Jujeña unifica los torneos de División A y División B y comienza a jugarse una división unificada con un solo campeonato anual, a excepto de 1996 y 1997 que se jugó bajo el formato de Apertura y Clausura.
En el partido celebrado el 4 de junio de 2023 el Sant Andreu se impuso por un marcador de 1-2, por lo que el equipo «cuatribarrado» consiguió su ascenso a Segunda Federación, ocho años después de haber caído al pozo de la Tercera División. La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT Nicaragua) es el máximo organismo rector del fútbol en Nicaragua y está afiliada a la FIFA desde 1950 y a la Concacaf desde 1968. Además, se encarga de la organización de las ligas de fútbol en sus categorías de Liga de Ascenso,Segunda División y Tercera División, así como de los partidos oficiales y amistosos de la Selección de fútbol de Nicaragua en sus distintas categorías. La Peña «Irrintzi de Iruña» se fundó en 1950 y sus orígenes se deben a dos clubes de fútbol, el Irrintzi y el Iruña, y por ello se tomó este nombre. En 1899 se creó el primer torneo de Segunda División, en el que, al principio, los clubes se integraban de manera optativa, sin que se hubiera establecido un sistema de ascensos y descensos, el que se instituyó recién en 1906, siendo el primer ascendido el Club Atlético Porteño. El primer campo donde jugó el club fue el campo des Colomeret, situado en la barriada entre los tramos finales de las calles Prunés y Brotad, adyacente a los terrenos que hoy en día ocupa el Instituto Antonio Maura.
En 1959 el Ayuntamiento de Palma de Mallorca inauguró el Campo de Son Malferit, y el club se mudó. En 1964, con Grosso y Ufarte a pie de campo dieron el último encuentro antes de la reaparición del equipo 16 años después. Inicialmente el conjunto disfrutó de un potencial deportivo y económico importante, llegando a aspirar al ascenso a la primera categoría del Campeonato de Mallorca (su principal rival fue el Athletic FC, antecesor del actual Atlético Baleares). Zarra, por su parte, también abandonó el club, pero decidió seguir jugando a fútbol en equipos de inferior categoría. En la temporada 1935-36 compitió en la Liga Amateur, la tercera categoría más baja del fútbol mallorquín. Richard Martínez, de la tercera división del club- y se salvó del descenso tan solo por el colchón de puntos que acumulaba de la campaña anterior. El nuevo club comenzó en la división más baja de la competición balear, la Tercera Regional, y en 2013 ya había alcanzado la Primera Regional. Hizo su debut con el Halmstads el 23 de octubre de 1994, en la primera división sueca contra el AIK. En la temporada 2008-09 el equipo se quedó a las puertas de jugar la fase de ascenso a Segunda División B, pero fue descendido a Regional Preferente por impagos.
↑ Campeonato Uruguayo «Especial», disputado en un sólo semestre y a una sola rueda, para volver a acompasar la temporada y disputar los Campeonatos Uruguayos durante el calendario de enero a diciembre. De esa temporada queda el recuerdo de la aparición del empresario alicantino Enrique Ortiz en el accionariado y la decisión de instar una suspensión de pagos. Esto frenó la consolidación del club. Brian Posey, propietario de la máquina de billetes, un corredor en línea con sede en East Lansing, Míchigan , comentó: «Nunca he visto esto en cuanto a la disponibilidad de cualquier espectáculo. Nunca ha sido tan difícil conseguir entradas para nosotros. Usted no ‘ t ver los asientos en cualquier lugar. Los padres no deben culpar a los corredores por comprando un montón de billetes «. La ofrenda está encabezada por la primera y segunda plantilla del club y tiene lugar en la parroquia de San Sebastián de Carabanchel, situada en la calle del Amanecer número 1. Cualquier persona que quiera puede asistir a presenciar dicha ofrenda.