Esta situación invitó a que el presidente Don José Rico Pérez apostara por la construcción de un estadio que albergara a una afición creciente (se rozaban cifras de 20.000 socios) y optar a ser sede de competiciones importantes como el Mundial de Fútbol de España 1982. Así fue que, en el verano de 1974, con un Hércules pletórico, recién ascendido a Primera División, se inauguraba el estadio José Rico Pérez durante un partido contra el FC Barcelona. Al fin llega el ansiado ascenso en la 65-66 al ser campeón de su grupo, pero vuelve la montaña rusa; la temporada siguiente en Primera (1966-67) termina con un nuevo descenso a Segunda que se continúa en picado a Tercera en la 67-68 con un penúltimo puesto. En la siguiente (69-70) por fin asciende tras quedar campeón de su grupo y pasar dos eliminatorias. A su regreso jugó en Nacional de Montevideo, con el que salió campeón uruguayo.
Ese mismo año un jugador importantísimo y vital fue Calsita, que a punto estuvo de llevar al Hércules a Primera con sus 23 goles, pero no tardó el Atlético de Madrid, quien se proclamara campeón de liga, en llevárselo a sus filas. Gijón. Se disputó en el campo de Montjuïc, Barcelona, donde perdió por 3-2. Aunque según diversas fuentes al Hércules le anularon un gol y un penalti que podía haber supuesto la victoria. Real Avilés Industrial 0 – 4 Sporting de Gijón 17 Sep, 1986 Román Suárez Puerta, Avilés Rep. De los campos de concentración pudieron salir Maciá y Blázquez, pero Mandizábal murió al derribar su avión y al entrenador Manuel Suárez Begoña lo encontraron muerto en una cuneta de Aguas de Busot. En esos delicados momentos se optó por un entrenador prácticamente desconocido hasta entonces: Joaquín Caparrós. La temporada del 1953-54 no comenzó bien pero al final, teniendo como entrenador a Amadeo Sánchez, llamado «El Gigante Asturiano», consiguió ascender en el último partido jugado en el estadio de Bardín que fue pequeño para acoger a todos los aficionados que fueron el día 27 de junio del 1954, los cuales quisieron estar presentes en el partido contra el Osasuna.
Algunos de los que formaban la directiva del 34 eran: Renato Bardín Mas, Eladio Pérez del Castillo, Agustín Gosálvez y Pascual Rosser Guixot, junto con el periodista Juan Antonio Espinosa. En la temporada 1954-55 consiguió un honroso 6.º puesto, pero en la siguiente (55-56), con el presidente Alfonso Guixot, el Hércules descendió y entró en una etapa en que no podía salir, donde incluso descendió a Tercera. En junio de 1939 nombraron a Alfredo González presidente y a Luis Casanova vicepresidente del Hércules. En 1930 el Hércules C.F. El Hércules de los años 1970 era un equipo aguerrido y difícil de superar. En 1970 entra en la presidencia José Rico Pérez con el equipo de nuevo en Segunda División, pero este hombre marcará la mejor época en la historia del club. Como nota anecdótica, este equipo ganó los dos partidos al Elche, club que también militaba en Primera División en estos años. Después de seis años en la División de Honor B, los culés consiguen el título junto con el ascenso directo a la máxima categoría en el Rugby nacional, tras vencer en la final de los play-offs al Sant Cugat. Después con la presidencia de Juan Pastor Catalán que fue el primer olímpico alicantino en la modalidad de boxeo, volvió a brillar y se colocó nuevamente en Primera División aunque en breve volvería a caer a Segunda.
Tras derrotar al Baracaldo en la última jornada (1944-45) se logró matemáticamente el ascenso a Primera. El periplo en 2.ª B tuvo dos fases que coincidieron con la decisión de la Federación Española de Fútbol de modificar el ascenso del campeón del grupo por una liguilla. Este Hércules podría haber entrado en zona europea si no hubiese sido por la diferencia de goles respecto al 4.º clasificado, la Real Sociedad, que aunque había conseguido los mismos puntos y había anotado los mismos goles que los alicantinos, sólo recibió 32, frente a los 36 encajados por el Hércules y por lo tanto los donostiarras se aferraban a la cuarta plaza que daba el pase a Europa. El 5 de mayo de 1942 se decide cambiar el nombre del club y reconvertirlo en Hércules de Alicante. En esta temporada 1942-43 el Hércules mantiene la permanencia en Segunda tras empatar en Altabix, el campo de su eterno rival, el Elche Club de Fútbol. Hércules encajaba una humillante derrota en La Rosaleda por un 9-2. Lo anecdótico del partido fue que todos los goles contrarios los marcó el mismo jugador, Bazán, y las crónicas hablan del guardameta herculano Cosme como el mejor de su equipo.
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camisetas futbol camisetas de futbol baratas le imploro que detenga por nuestra página.