En 1925 los dos clubes de fútbol de San Andrés de Palomar vivían horas bajas, camiseta de futbol lo que les llevó a unir sus fuerzas tras 14 años compitiendo por separado. El barrio de San Andrés paso a llamarse Armonía de Palomar y el club recuperó la antigua denominación de L’Avenç del Sport. El primer paso lo dio la campaña 1946/47, finalizando como campeón de la liga de Primera Catalana y ascendiendo a Tercera División. Poco después, el Zeta dio paso al Andreuenc Foot-ball Club. La temporada 1940/41 el club continuó su progresión, quedando subcampeón de Regional A. En consecuencia, al término de la campaña disputó la Tercera División, que por entonces era la denominación de la liguilla final de promoción a Segunda División. A pesar de su inexperiencia en la categoría, el equipo finalizando la liga en cuarta posición, a tan solo tres puntos de la plaza de promoción a Primera División, ocupada por el CD Sabadell, y por delante de clubes históricos de la máxima categoría como el Real Oviedo, el CA Osasuna o el Tarragona. Durante sus tres primeras temporadas de vida el Andreuenc FC compitió en el Campeonato de Cataluña de Júniors. En la fase regular, los ocho equipos se enfrentaron entre sí bajo el sistema de todos contra todos a tres ruedas, completando un total de 21 fechas (a diferencia de las temporadas predecesoras en las que sólo se jugaban dos ruedas, totalizándose 14 fechas).
Los primeros equipos de los que se tiene constancia son el Foot-ball Club Escocés y el Team Rojo, vinculados a las colonias de británicos que trabajaban en las fábricas textiles de San Andrés. En las primeras temporadas del regreso del CD San Andrés a Tercera División el equipo se mantuvo en la zona alta, llegando a proclamarse campeón de su grupo la temporada 1957/58. Con Pepe Planas en el banquillo y el internacional Rosendo Hernández como jugador más destacado, el equipo disputó ese año la promoción de ascenso contra el UD Lérida. En 1962 debutaba con el Real Avilés el jugador Daniel, proveniente del equipo gijonés del Pelayo C. F. Con los años se convirtió en cantante con el nombre artístico de Danny Daniel. En 1913 el equipo trasladó su sede a la sociedad Fènix Andreuenc, y adoptó el nombre definitivo de L’Avenç del Sport. La siguiente campaña mejoró sus registros al anotar 15 dianas que le abrieron las puertas de la selección española, pero que no sirvieron para evitar el descenso de su equipo. El equipo vistió los colores de la entonces bandera marítima de la flota cántabra: camiseta roja, con el escudo formado por las letras F.R.C. En cuatro años, el equipo pasaría de jugar en Regional a quedarse a las puertas de la Primera División.
Realizó esta tarea durante dos años, hasta que en noviembre de 1999, tras la marcha de Ronald Koeman, el portugués ocupó su puesto como segundo entrenador del equipo azulgrana. En la categoría de bronce logró un segundo y cuatro puesto y, finalmente, el campeonato la temporada 1949/50. Tras una larga de fase de promoción, el 9 de julio de 1950, en el Estadio Torrero de Zaragoza, venció en la eliminatoria final a la SD Erandio por 3-1, logrando el ascenso a Segunda División por primera vez en su historia. El deportivista Leonardo anotó de penalti el primer gol en el minuto 55, mientras que Emilio Pereiro marcó el segundo y el tercer gol, dejando el marcador con un 3-0, en un mal partido del portero celeste Rubido. En la vuelta en Alcoy se mantuvo el empate a uno hasta el minuto 77, cuando Giralt marcó el gol de la victoria y del ascenso a Segunda División del Sant Andreu, por segunda vez en su historia, desatando una auténtica locura en la barriada andresense, donde miles de persones recibieron a los jugadores como auténticos héroes.
La Tricolor inició una vez más su participación en la Copa América 2024, ubicado en el Grupo D junto a Brasil, Paraguay y Costa Rica, el 24 de junio debutó ante Paraguay en Houston, logrando vencer a los guaraníes por 2-1 con goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma ambos de cabeza en el juego aéreo, mientras que Julio Enciso logró descontar para los paraguayos. En la temporada 1914-15 L’Avenç del Sport jugó por primera vez en los terrenos situados entre las calles Virgili y Santa Coloma, ubicación del actual estadio Narcís Sala. Esa misma campaña se jugó una plaza para el campeonato de España contra el campeón de Primera A, el FC Barcelona. La competición oficial volvió la temporada 1939/40, con los andresenses disputando el campeonato regional del Grupo B. Con la delantera formada por Mariano Martín y Manuel Va y bajo la dirección de Pepe Planas, el equipo se proclamó campeón con gran autoridad, logrando el ascenso al Grupo A de categoría regional para la siguiente temporada y, además, una plaza para disputar la Copa del Generalísimo . Los azulgrana ganaron el partido de ida por 3-1, pero L’Avenç logró una histórica victoria en la vuelta por 1-0. Los andresenses cayeron finalmente en el desempate por 4-1. L’Avenç jugó dos temporadas consecutivas en Primera Categoría A, la 1920-21 y la 1921-22, tras la que volvió a Primera B. Sus jugadores más destacados de aquella época fueron Joan Coca y Pepe Planas, quien posteriormente jugó en el FC Barcelona.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camisetas de fútbol baratas por favor visite nuestro sitio web.