A los 16 años de edad consiguió su primera oportunidad en el fútbol profesional y debutó en la Serie B bajo la dirección técnica de Mauro camisetas futbol 2024 Sandreani. Fue justo bajo la conducción de Marcello Lippi que se vio el mejor nivel de Alex. Regresó a la competición en la temporada siguiente y bajo el mando de Carlo Ancelotti en reemplazo de Marcello Lippi, su primer encuentro lo disputó el 4 de agosto de 1999 en la ciudad de Cesena, en la victoria por 5-1 sobre el Rostov de Rusia en las semifinales de la Copa Intertoto de la UEFA. En la final del torneo ante el Stade Rennais de Francia, dio cuatro asistencias de gol, dos en el encuentro de ida (victoria 2-0) y dos en el encuentro de vuelta (empate 2-2), incidiendo fuertemente en la consecución del título. Con el aforo original de 15.000 espectadores también ha disfrutado de varios llenos, destacando por ejemplo el partido oficial de Clasificación para la Copa del Mundo 2006 que enfrentó a las selecciones de España y San Marino, o los encuentros disputados ante el Poli Ejido y la SD Ponferradina en la temporada 2006-07, destacando este último encuentro por suponer el primer ascenso a Primera División de la historia de la U.D.
En este torneo Suiza no se ha destacado mucho, ya que en tres de sus cuatro apariciones previas fue eliminada en la primera fase, excepto en 2016, en la que fue eliminada por Polonia en octavos de final tras la tanda de penaltis y en 2020 llegando a cuartos de final cayendo en penales ante España, pero pasando a esa fase eliminando al campeón del mundo y favorito Francia también por penales. El autor de la letra y música fue el cantante y compositor Juan Manuel Oleagoitia, mientras el Grupo Sagitario es el intérprete de este tema. Juventus a la fase de grupos donde formó parte del grupo A junto con el Lech Poznań, Manchester City y Red Bull Salzburgo. Por ejemplo, desde 1998 se establecieron lineamientos para garantizar que ningún grupo contenga más de dos equipos europeos, o más de un equipo de la misma confederación. El Nati se enfrentó a equipos considerados asequibles en la clasificación para el Mundial de 1998. Pero, el 31 de agosto de 1996 en Bakú, en el primer partido del entrenador austríaco Rolf Fringer, Suiza, favorita aquel día, perdió 0-1 contra Azerbaiyán. Es a fecha de 2021 el último jugador en jugar para los primeros equipos de ambos clubes.
Comenzó la temporada siguiente anotando un gol en la victoria por 1-2 sobre el Perugia Calcio en la tercera jornada de la Serie A. Luego marcó dos dobletes consecutivos ante el Udinese Calcio y el ChievoVerona en la décima y trigésima fecha del campeonato respectivamente. Junto con Fabrizio Cammarata, Christian Manfredini, Lorenzo Squizzi y Jonatan Binotto condujo al club a la conquista del Torneo de Viareggio y el título del Campeonato Primavera. Sin embargo, el oficial uruguayo Lorenzo Villizzio asignó números al azar a los jugadores. Un delantero de apoyo técnicamente dotado y creativo que también era un especialista en tiros libres, Del Piero es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de su generación y como uno de los mejores jugadores italianos de todos los tiempos. Luego pasó al equipo de su ciudad natal, la Associazione Calcio San Vendemiano desempeñándose como guardameta, ya que su madre pensaba que de esa manera era más probable que no saliera lastimado. Fue incluido durante tres años consecutivos (1995-1996, 1996-1997, 1997-1998) en el equipo del año según European Sports Media, mientras que la Association of Football Statisticians, en la clasificación de los mejores futbolistas de todos los tiempos, camiseta de futbol lo incluyó en el puesto 60. En 2004 fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100 elaborada por el exfutbolista Pelé a petición de la FIFA.
Con la selección de fútbol de Italia participó en cuatro Eurocopas y en tres ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, siendo su mejor resultado el campeonato obtenido en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 luego de superar por 5-3 en tanda de penaltis a la selección de Francia en la final. Durante la temporada no mostró el mismo nivel al que estaba acostumbrado, logró anotar solo nueve goles en treinta y cuatro encuentros de la liga, de los cuales ocho fueron de penal. Ha sido realizada en 22 ocasiones, en las que ocho países -considerados históricamente potencias mundiales y candidatos- han alzado la copa: Brasil es la selección más exitosa, con cinco victorias; Alemania e Italia le siguen con cuatro trofeos; Argentina con tres; Uruguay y Francia la han ganado dos veces, en tanto Inglaterra y España se han titulado campeones una vez. En total anotó ocho goles en veintidós encuentros, logrando su segundo título de liga al finalizar en la primera posición con sesenta y cinco puntos. Ocho años después participó nuevamente en la Copa Asiática, en la cual debutó siendo derrotada por 0:2 a manos de Irán, para luego vencer 2:0 a Singapur, luego venció 3:0 a India, y goleó 5:0 a los Emiratos Árabes Unidos.