La Copa del Rey de 1908 fue la sexta edición del Campeonato de camisetas de fútbol España de fútbol. El 12 de abril de 1908 se disputó la final y único partido del torneo de Copa de 1908 en el Campo del Madrid Foot-Ball Club, que, por las lluvias previas, se encontraba totalmente embarrado. Sin embargo, la condena finalmente no pudo aplicarse debido a que el Tribunal Supremo, en 2004, determinó que la Audiencia Nacional incurrió en un defecto de forma en la emisión de la sentencia condenatoria, de manera que, como consecuencia de ello, el delito cometido, jurídicamente, pasó a quedar prescrito, lo que significó que ni los herederos de Jesús Gil (en el momento de la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo, Jesús Gil ya había fallecido) ni Enrique Cerezo tuvieron que devolver las 236 056 acciones adquiridas fraudulentamente. De esa manera, consiguió su trigésima estrella y su primer «Huemul de Plata», tras 4 años y medio (7 torneos) sin conseguir el título nacional. En dicho sistema, Defensor Sporting fue el primer equipo en ganar uno de los torneos cortos, al ganar el Torneo Apertura con 17 puntos, uno más que Basáñez, la revelación del torneo. Los buenos augurios se torcieron durante el transcurso del torneo.
17.º Cada Sociedad inscrita para tomar parte en los partidos definitivos, nombrará un delegado que la represente en Madrid, el cual formará parte del Jurado durante el tiempo que se verifiquen los partidos. 18.º Ningún individuo que tome parte como jugador en los partidos del Campeonato podrá tomar parte en el Jurado. Con esto, Chile se despidió del Mundial, con un partido ganado, dos partidos perdidos y un gol de María José Urrutia que pasará a la historia como la primera jugadora chilena en convertir un gol en un Mundial Femenino para Chile. El partido fue considerado como la final del Campeonato al haber vencido los madrileños sus dos partidos. Según la R. F. E. F. dado que el partido decisivo del torneo fue el que disputaron Madrid F. C. y Athletic Club este es considerado la final del mismo y el Athletic Club figura por tanto en el palmarés como subcampeón. ↑ a b c d e Jugadores cedidos por el Athletic Club de Madrid (actual Club Atlético de Madrid) que en aquella época era un filial del equipo vasco. ↑ «Wiko Kar – LesMobiles.com». ↑ «Conmoción en España: Casillas no es convocado a Selección después de 16 años».
Respecto a la Eurocopa de 2004, el equipo titular sufrió una revolución, pues solo Casillas y Puyol permanecieron en él. Tidus despierta en un lugar desconocido para él. El equipo dirigido por el uruguayo Sergio Markarián terminó en el segundo lugar de su grupo y posteriormente fue eliminado por Ghana en los cuartos de final. En octavos de final derrotaron a Polonia, en cuartos a México, en semifinales a Chile y en la final de la edición vencieron por 2:1 a República Checa, con goles de Kun Agüero y Mauro Zárate. El resultado del partido fue una ajustada victoria por 2-1 de los madrileños con goles de Antonio Neyra y Federico Revuelto. Los goles del xeneize fueron convertidos por Andréz Chávez, en dos ocasiones y Marcelo Meli, los goles del conjunto chaqueño los hicieron Pablo Plutt y Daniel Liva. Especial interés suscitó el San Sebastián Recreation Club, ya que fue la primera vez que este club disputaba algún encuentro frente a sociedades de otras regiones, y poco se sabía de ellos en el resto del país. Los bilbaínos renunciaron a jugar el 20 de abril contra sus vecinos guipuzcoanos, marchando para Bilbao, por lo que el San Sebastián Recreation Club fue declarado ganador y obtuvo así el subcampeonato según algunas fuentes.
Ellos se enfrentaron al Madrid Foot-Ball Club y al Athletic Club en un triangular. Hasta la edición de 1909 había organizado la Copa del Rey el Madrid Foot-Ball Club y la Asociación Madrileña de Clubs de Foot-Ball. O’Donnel se inauguró cuatro años más tarde, en 1912. Hasta entonces pagaba rentas para disputar sus encuentros como local en diversos terrenos de la capital, como el que acontece. Así pues, la competición se limitó a un único choque entre vigueses y defensores del título en la más descafeinada edición de las hasta entonces disputadas. Este fue el primer título de Copa obtenido por los catalanes. En la temporada 1993-94 adoptó el actual nombre de Copa Cataluña. De forma polémica, el equipo femenino pasó a depender de la EDM Reocín (nombre federativo con el que compite desde la temporada 2011-12), amparándose en el convenio de fililidad que existía entre las dos entidades. El equipo descendió en la temporada 2008/2009 de la Superliga Española. En vistas de ello, el tradicional organizador, Madrid Foot-Ball Club, cedió la potestad a la nueva Federación Española de Clubs de Foot-ball. Al final del plazo, sólo dos equipos habían regularizado su inscripción: el campeón de Galicia, Vigo Foot-Ball Club, y el campeón de la región Centro, Madrid Foot-Ball Club.