Diversos personajes del fútbol peruano se refirieron a Manguera Villanueva y su camiseta fútbol trayectoria. Además del jirón Alejandro Villanueva de la urbanización Apolo del distrito de La Victoria. El conjunto altoaragonés certificó su permanencia en la categoría de plata del fútbol español en la última jornada del campeonato en el partido que disputó en Balaídos contra el Celta de Vigo y que acabó con victoria oscense por cero goles a uno, obra de Mikel Rico. Nuevamente, cuatro días después, el día 17, se enfrentaron a los surcoreanas en el estadio TD Place de Ottawa, una victoria clasificaba al conjunto español a los octavos de final, pero no se pudo acceder a la siguiente ronda porque cayeron derrotadas por 1-2, a pesar de que Vero Boquete acertara un tanto. Asimismo, el Estadio Municipal del Rímac, distrito que lo vio nacer, también lleva su nombre en homenaje. Aunque su nombre ha surgido de forma recurrente como posible candidato a la presidencia de la Real Sociedad, esta no ha llegado nunca a materializarse. «Muchos años jugué a su lado; sobre todo, en el extranjero y donde pude apreciar su real capacidad. Se destaca la goleada en el partido inicial al Real Cartagena 3-0 en el Estadio Alfonso López y el triunfo sobre el América de Cali de visitante por 1-0. La fiesta del regreso a primera fue la noche del 26 de noviembre en el Estadio Alfonso López con la asistencia de 12000 aficionados que en medio de juegos pirotécnicos y bajo la luz de una hermosa luna vieron como el Atlético derrotó a Universitario de Popayán 1-0 con gol de Víctor Zapata.
Esto provocó una supuesta invasión del campo de juego por parte de los aficionados peruanos que se encontraban en el estadio. Por su parte, el Gimnástico FC se encontró en la situación inversa: sin casi jugadores, pero disponiendo del histórico campo de Vallejo, y del apodo «granota», gentilicio conseguido como consecuencia de que el Gimnástico FC jugara sus encuentros en el Campo del Stadium, recinto deportivo que se encontraba dentro mismo del viejo cauce del río Turia, en la parte recayente al Palacio del Temple. Perú obtuvo la medalla de oro en los I Juegos Bolivarianos anotando dieciocho goles en los cuatro encuentros. En esos Juegos Olímpicos anotó 4 goles (2 a Austria y 2 a Finlandia). ↑ En 1929, Alianza Lima no participó de la Primera División Peruana, mientras que en 1936 no hubo campeonato por los Juegos Olímpicos de Berlín. La amistad que tuvo con el exponente de la música, Felipe Pinglo Alva, lo hizo parte de varias tertulias en las cuales mientras el compositor daba rienda suelta a su inspiración, el futbolista escribía las frases y versos, que más adelante se convertirían en canciones. El 12 de abril de 1944, día de su sepelio en el Cementerio Presbítero Matías Maestro, se registró la participación de una muchedumbre donde tomaron la palabra diversas personalidades en homenaje, así como también las delegaciones de los clubes locales, porteños y de los balnearios de Lima.
En 2015, con motivo del aniversario 108 de su nacimiento, la Hermandad Aliancista y el Club Alianza Lima realizaron una romería en culto al ‘Maestro’ en el Cementerio Presbítero Matías Maestro donde fue enterrado. En septiembre del 2000, el estadio Alianza Lima fue renombrado como estadio Alejandro Villanueva en vísperas del centenario del club victoriano. En dos vibrantes encuentros, el Ciclón venció a los Tiburones 0-1 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y lo goleó 3-0 en el Estadio Eduardo Santos de Santa Marta. El nacimiento y fallecimiento de Alejandro Villanueva tienen en común el nombre de Santa Rosa de Lima, pues nació en el solar Santa Rosa de la calle Malambo (hoy conocida como Pizarro) en el Rímac y fue en la sala Santa Rosa del Hospital Nacional Dos de Mayo de Barrios Altos donde falleció. Fue seleccionado nacional en la Copa Mundial de 1930 en Uruguay, donde disputó ambos partidos como titular frente a Rumania y Uruguay. Su segunda participación en la Campeonato Sudamericano fue en 1935, camisetas de futbol baratas siendo titular en los tres partidos de la selección y obtuvo la medalla de bronce. El ataúd tuvo el detalle de llevar los colores azul y blanco, en representación de su trayectoria aliancista, así como el pabellón nacional, como parte de su legado en la selección nacional.
Dieciocho días antes de su fallecimiento, ocurrió su casamiento religioso con Rosa Falcón Rodríguez, el 24 de marzo de 1944, en el área de urgencia del Hospital Nacional Dos de Mayo, este suceso tuvo como testigo a Teodoro Fernández, Juan Valdivieso, Adelfo Magallanes según el acta del registro civil. Considero que el desaparecido jugador ha sido lo más extraordinario del balompie nacional. Difícilmente saldrá un jugador de los kilates de Alejandro. Alejandro Villanueva recibió diversos homenajes tanto en vida como después de su fallecimiento. Pedro Espinel Torres, el Rey de las Polcas, compuso el vals Alejandro Villanueva, interpretado por grandes exponentes del criollismo como Arturo «Zambo» Cavero, Óscar Áviles, Esther «Bartola» Dávila. Claro, es cierto. Había apenas cuatro mil personas en las tribunas. De este modo, la flota de Turkish Airlines superará las 425 unidades, incluyendo aviones de mercancía, y para 2020 habrá reducido la edad media de sus aeronaves a 5 años, reduciendo los 7 de la actualidad. A diferencia de las demás asociaciones nacionales, el nombre oficial de la FA no contiene el nombre de su país, ni tampoco el de su gentilicio (England o English). Además comenzó a utilizar el nombre comercial «La Tele», utilizado hasta la actualidad.