En Bolivia destaca el Club Real Potosí, camiseta de futbol personalizada campeón de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano en 2007 y que has participado en seis ocasiones en la Copa Libertadores. «“13” de Callei es el Campeón de las Ligas del Futbol del Dpto. En 1940, el Régimen ponía fin a una de las esencias históricas de nuestro Fútbol: sus nombres. El 20 de diciembre de 1940, se emitió la circular federativa 6/1940, que en su apartado quinto expresaba: «En virtud de la disposición dictada por el C.O.E.C.N.D. Los dirigentes del Madrid olisquean el aire y pretenden incorporar a ese obrero que se va haciendo clase media, quieren atraerlo al club y lo consiguen. En 1922 el presupuesto del Madrid llega hasta las cien mil pesetas, que son cincuenta mil menos de las que pagaría ocho años más tarde al Español de Barcelona por el propio Ricardo Zamora. Tras las cuatro Copas seguidas en la primera década del siglo XX, el Madrid tuvo que esperar a 1917 para volver a levantarla. Los promotores de la primera línea de metro de Madrid constituyeron una compañía inmobiliaria con vistas a rentabilizar las nuevas zonas de la periferia urbana de entonces que las conexiones ferroviarias iban a poner en órbita: “el mundo financiero madrileño se aproximaba por primera vez al fútbol como objeto de inversión” dice Bahamonde puesto que tanto el rey como círculos próximos al gran dinero de Madrid invirtieron y patrocinaron el consorcio entre la Compañía del Metropolitano Alfonso XIII, el Banco de Vizcaya y la Compañía Urbanizadora Metropolitana, la sociedad mercantil aludida antes mediante la cual se levantó el primer gran estadio multiusos de España.
Ir al fútbol no es algo exclusivo y además otorga un tipo de distinción puramente urbana. Durante el reinado de Alfonso XIII entre 1886 y 1931 se fundaron la mayoría de los equipos en el fútbol español. Se dice que Alfonso XIII era tan aficionado al fútbol que cuando España le ganó a Inglaterra en 1929 el Rey le hizo un “corte de manga” a su esposa Victoria Eugenia de Battemberg que era inglesa. Se ha mantenido hasta la actualidad debido a la coincidencia con la posterior castellanización del término «Foot-Ball» a «Fútbol». ↑ Igualado con Sport Club Corinthians Paulista y Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense. Los merengues adoptaron la franja morada diagonal en su escudo -azul, en la actualidad- en honor a la República, mientras que los txuri-urdin cambiaron su denominación a Donostia Football Club. Así, en virtud de esta nueva norma, equipos como el Athletic de Bilbao y Athletic de Madrid pasaron a denominarse Atlético de Bilbao y Atlético de Madrid (aunque en esa época, tras su fusión con el Aviación, el equipo madrileño pasó a denominarse Atlético Aviación), el Sporting de Gijón era el Real Gijón, el Racing de Santander era el Real Santander o el Football Club Barcelona se denominó Club de Fútbol Barcelona.
El equipo se consolida como el mejor equipo de España y uno de los mejores de Europa, aunque los 90 no son tan prolíficos en títulos como la década anterior. La UD Las Palmas llegaba a la capital de España tras lograr un triunfo por la mínima contra el Granada y romper su mal comienzo de temporada, en el que sumaban dos empates y tres derrotas en los cinco primeros partidos. Sus partidos eran llamados bajo el calificativo de «el Clásico» (nombre característico por ser el encuentro más repetido en la historia del fútbol español). Un mes antes, el 16 de mayo, un toro mató a Joselito en Talavera, y el cambio de guardia parece, a cien años vista, tan evidente, que le cunde a uno la superstición: la tauromaquia empezaba a declinar con la muerte del gran héroe, el fútbol tomaba el relevo con la coronación del futuro equipo-nación. El fútbol americano es jugado por dos equipos contrarios, que están formados de 11 jugadores ofensivos en uno de ellos y 11 defensivos en el otro equipo.
Copa Mundial de Fútbol de 1998. En ese evento superó la primera fase ganando sus tres partidos y por octavos de final derrotó en la prórroga por 1:0 a Paraguay con un gol de oro anotado por Laurent Blanc al minuto 113. En cuartos eliminó a Italia en definición por penales y en la semifinal derrotó 2:1 a Croacia con goles de Lilian Thuram. Conocido como «el Coloso de Ñuñoa», el Estadio Nacional de Chile es la casa de la Selección Chilena Femenina en sus partidos como local. El Madrid se hace de Madrid y sus socios se disparan hasta dejar pequeño el campo de O´Donnell y sus 3500 localidades, aunque hasta la creación de la Liga en 1929 el presupuesto del club dependía en gran medida de su capacidad para organizar partidos amistosos antes y después del campeonato regional (que daba acceso a la Copa de España) y de la Copa del Rey. Uno era vasco y el otro, aunque de apellido inconfundiblemente vascón, era argentino. Bernabéu ya era capitán en 1916 de un equipo en el que además de Petit se juntaron Alberto Machimbarrena y Sotero Aranguren.