Era el escudo de la ciudad de Barcelona, embaldosado con cuatro cuartos. En otro de los momentos más icónicos de su carrera, marcó los cuatro goles de su equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Arsenal de Arsène Wenger el 6 de abril y se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos del Barcelona en la competición. Se trata de un escudo con forma de olla que mantenía en los cuartos superiores la Creu de Sant Jordi y las cuatro barras, elementos representativos de Barcelona y Catalunya, respectivamente. Ubicada en Sant Joan Despí y con una superficie de 136.839 m2, los terrenos que alojan la Ciudad Deportiva ofrecen proximidad al Camp Nou (4,5 kilómetros), cómoda accesibilidad y conexión directa con las principales vías de comunicación que unen Barcelona y Sant Joan Despí. Barcelona till i die. Las plantas superiores, mayoritariamente exteriores y unidas por la pasarela al edificio de administración y servicios y al pabellón, están destinadas a un uso público y a sus servicios.
La planta 1, de uso público, tiene acceso desde el exterior a través de una escalera y de la pasarela que comunica a este nivel el pabellón, el edificio de administración y servicios y el edificio tribuna. En la planta sótano hay un aparcamiento de 64 plazas para el personal interno del club y la Unidad de Control Organizativo. En resumen, Johan Cruyff y su Dream Team fueron responsables de una de las épocas más gloriosas del FC Barcelona, tanto en términos de éxito en el campo como de impacto en la cultura del club y del fútbol en general. Aunque no han trascendido las cifras de su nueva vinculación, ABC ha podido saber que la cláusula de rescisión se ha fijado en 1.000 millones, al igual que el resto de futbolistas que ha renovado últimamente como Balde, Pedri o Araujo. Ubicada en Sant Joan Despí la Ciudad Deportiva Joan Gamper acoge los entrenamientos del primer equipo de fútbol y los entrenamientos y las competiciones de los equipos del fútbol base del club, así como la actividad de buena parte del deporte formativo de las secciones. Avda. Onze de Setembre, s/n 08970 Sant Joan Despí. La Ciudad Deportiva tuvo un coste final de 68 millones de euros de los que 25,6 correspondían a la urbanización y 42,5 al coste total de la construcción.
La temporada fue muy movida: José Murcia fue destituido como técnico antes del primer partido de liga, Manuel Palomeque y Juan Señor intentaron llevar al equipo a lo más alto hasta que empezaron los problemas económicos. Este escudo estuvo vigente hasta el año 1910. Después de que Gamper salvara el club de la profunda crisis de 1908, los intentos de proporcionarle a la entidad un escudo propio y diferenciado dieron sus frutos. Victoria sufrida: «Sí, hemos jugado muy bien hasta el 2-1. Pudimos marcar el 3-0 con Modric que era sencillo. Luego es normal. Ha sido un sufrimiento innecesario. Tres puntos merecidos y terminamos bien». Al finalizar el partido, se produjeron unos incidentes debido a que los aficionados locales, que ya habían mostrado su descontento durante el partido, por la presencia de tres miembros de la Real Federación Española de Fútbol que se encontraban en el palco federativo. El pabellón, además, tiene tres pistas de baloncesto de entrenamiento que también pueden ser utilizadas para las categorías inferiores de balonmano, básquet y fútbol sala. Zona de porteros: Zona de entrenamiento de porteros en césped natural de 2.205 m2. Zona de calentamiento de 1.573 m2 todo de césped natural.
Zona de calentamiento de 2.235 m2 todo de césped artificial. Zona de calentamiento de 4.643 m2 todo de césped natural. Zona de calentamiento de 670 m2 todo de césped artificial. Zona de calentamiento de 1.830 m2 todo de césped artificial que al mismo tiempo se puede transformar en un campo de fútbol 7 o rugby de 107 x 65 metros mes las zonas de anotación. Campo 1: Fútbol 11 (105 x 68 metros). En el centro del escudo, en una franja, aparecen las iniciales del club, F.C.B., y en la parte inferior los colores azul y grana con un balón de fútbol. El club vendió dos parcelas, la primera el 21 de junio del 2002 y la segunda el 20 de febrero del 2003, por un valor de 29,7 y 15,9 millones de euros, respectivamente, para poder asumir parte del coste total de la operación. Programa de Salud Laboral (entrenadores, staff técnico, preparadores físicos y resto de personal del Club). La FIFA no se centra únicamente en los detalles organizativos del deporte, sino que también promueve mejoras en la infraestructura futbolística de cada país, en particular en los más pobres, por medio del Programa Goal.