Varios artículos del diario La Voz, quien escribió sendas noticias al respecto, sitúan nuevas andaduras de la sección con la disputa de un encuentro de base-ball femenino el día 9 de diciembre de 1928 ante la Federación Universitaria Escolar (FEU). Con la construcción del pabellón y la pista del hielo en 1969, dentro de las instalaciones de la Ciudad del Real Madrid (fundada en 1963), se potenció notablemente esta sección junto con otros deportes como el patinaje sobre hielo, camiseta futbol personalizada aunque no llegó a consolidarse como tal. Sección creada a principios de la década de 1970, en el seno de las nuevas instalaciones creadas en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, aunque lamentablemente fue suprimida junto al resto de secciones, por lo que tuvo una corta vida. La sección fue fundada en 1954 uniéndose así a las numerosas disciplinas deportivas ya existentes siguiendo con la política de expansión del club madrileño. La decisión fue una como trágica noticia no solo para sus integrantes sino para el voleibol español en general, ya que el club madrileño era en la época el conjunto más implicado en su crecimiento con un gran trabajo desde sus categorías inferiores.
El controvertido jugador alemán Bernd Schuster recaló en el club madrileño tras ocho años en Barcelona en los que dejó numerosas imágenes para la polémica entre ambos clubes, siendo la más recordada el corte de mangas dedicado a la afición blanca tras la consecución del gol definitivo para los barcelonistas en la final de Copa de la temporada 1982-83 dejando sin títulos a los madrileños esa temporada, motivo por el que se le recordó como el de los «cinco subcampeonatos» tras quedarse a las puertas en las cinco competiciones disputadas. Posteriormente lograría varios títulos nacionales más tanto por equipos, como a nivel individual durante las décadas de 1950 y 1960, bajo las dirección de Eduardo Zamora en los años 1950 y posteriormente ya en los 1960 Mariano Requejo como delegado, con Legido como preparador físico, hasta su desaparición en 1971 suprimida oficialmente como sección del club. Tras verse interrumpida unos años, terminó por desaparecer en 1948, hasta que tras unas negociaciones iniciadas en 2007, se firmó en 2008 un acuerdo con el Club de Rugby CRC Madrid Pozuelo Boadilla en lo que fue un serio intento por recuperar la histórica sección.
Inglaterra y que, por diversas circunstancias, terminara sufriendo una escisión en octubre del año 1900. Las insuficientes y poco correctas crónicas de la época no permiten esclarecer con certeza lo que ocurrió hasta 1902. Existen dos hipótesis al respecto. Comenzando el año 2017, se reanudaron las eliminatorias con las fechas 13 y 14 donde En la fecha 13 cayó por 1-0 contra la selección colombiana en Barranquilla, con un tanto de James Rodríguez tras un penalti fallado, le rebotó el balón y terminó por introducirla al arco quedando matemáticamente eliminado del Mundial de Rusia 2018 al quedar con 7 puntos a falta de 5 partidos y en la fecha 14 recibió a Argentina en La Paz, ganándole por 2 a 0, en un partido completamente disparejo, con goles de Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins, después visitaron el 31 de agosto a Perú en Lima, donde perdieron por 2-1 con goles de Edison Flores y Christian Cueva para los locales, y para los del Altiplano marcó Gilbert Álvarez y el día 5 de septiembre por la fecha 16 recibieron a Chile en La Paz, donde vencieron por 1-0 con gol de Juan Carlos Arce acabando el histórico récord que tenía Chile sobre Bolivia en victorias por eliminatorias en La Paz y en octubre en condición de local jugaron frente a Brasil con la que empató sin goles (0-0) y 5 días después cerró su participación de eliminatorias frente a Uruguay con derrota 4-2 quedando en la 9.ª posición con 14 unidades solamente superando a Venezuela con 12 unidades.
Las selecciones a las que se enfrentaría en estas fechas habrían sido Brasil como local y Paraguay como visitante. El club, como entidad, fue también incluido. Pero el balance de la década queda empañado por la asignatura pendiente que sigue teniendo el club, y que se antoja imposible de aprobar: la Copa de Europa. Púgiles como «Young» Martín, Campeón de Europa de peso mosca, así como Fred Galiana, también Campeón de Europa de peso mosca, contribuyendo de esta manera a la inmensa popularidad del boxeo en los albores de la década de los cincuenta (recibieron la insignia de brillantes del club). «Jugadores en Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa del Real Madrid». El equipo dirigido por José Antonio Pacual, partició en los II campeonatos de Castilla (1931), destacando su nadador Juan León García Lirio. En las filas del Real Madrid, de halterofilia, estaban algunos de los mejores levantadores españoles de la época, como Enrique Gómez de Salazar, Jacinto Molina, Luis Ortiz de la Torre, José Luis Izquierdo o Antonio Cerdán.