Fue elegido mejor jugador del torneo de la Pacific-10 Conference tras derrotar a USC en el Staples Center, y posteriormente jugador del año de la conferencia, camisetas baloncesto además de entrar en el primer equipo All-American. En esta sección dispones de las mejores camisetas de basket, cientos de modelos, así sin duda seguro encuentras las camisetas que mejor se ajusten a tus preferencias y estilo personal. Las camisetas auténticas son las que usan los jugadores en los partidos, pero suelen ser más caras. Modelos como las Nike PG son conocidas por su ligereza y capacidad de respuesta. Todas las finales de la década fueron disputadas por los Celtics, los Lakers, o ambos. En 1987 los Celtics harían su última aparición en las Finales de la era Bird, superando las series previas no sin dificultades ante Milwaukee Bucks y Detroit Pistons, pero alcanzando definidamente la ronda final. Éste, en principio reticente a asumir riesgos fichando a Walton, con un amplio historial de lesiones, Bird, que casualmente estaba en la oficina de Auerbach en el momento de la llamada, pidió ficharlo, argumentando que si Walton sentía que se encontraba en condiciones de jugar, era todo lo que necesitaba oír. Con una plaga de lesiones, cayeron ante los Lakers, que habían dominado la fase regular con 65 victorias, en 6 partidos.
En 1985 se repitió la final, pero esta vez fueron los Lakers los que se llevaron el gato al agua en seis partidos. En el séptimo partido de las Finales de la Conferencia Este de la temporada 1980-81 contra Philadelphia 76ers, a falta de un minuto el marcador estaba empatado a 89, y en un contraataque Bird lanzó un tiro contra el tablero del lado de izquierdo de la cancha que al final le valió la victoria (marcador final, 91-90), y meterse en la final que posteriormente ganarían. Celtics no consiguieron llegar a la final, cayendo en 6 partidos ante los muy aguerridos «Bad Boys» de Detroit Pistons en las Finales de la Conferencia Este. Luego, disputó tres temporadas en el Olimpia de Venado Tuerto, obteniendo el subcampeonato de la Liga Nacional de Básquet 1994/95 y participando en el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Panamericano de 1994. Para la 1995/96, Tourn firmó con Racing Club y jugó 37 partidos con 19,7 puntos por partido. La llegada de Bird y Johnson rejuveneció la NBA, una liga en horas bajas debido a sus preocupantes índices de audiencia en las televisiones.
2017. En ese periodo, en la temporada 2011-12 de la NBA, Bird fue designado Ejecutivo del Año de la NBA. Ovación. 16 de diciembre de 2009. Archivado desde el original el 19 de diciembre de 2009. Consultado el 23 de septiembre de 2017. «El Decano del Fútbol Uruguayo». En el quinto partido de Finales de la Conferencia Este de la temporada 1986-87 contra Detroit Pistons, con cinco segundos por jugar y Detroit ganando de 1, robó un balón a Isiah Thomas que iba destinado a Bill Laimbeer, se giró y lo pasó a su compañero Dennis Johnson, que cortó por la zona dejando una bandeja a un segundo del final. El acontecimiento principal del año fueron los atentados del 11 de septiembre contra los Estados Unidos por parte del grupo terrorista Al-Qaeda, que mataron a unas 3000 personas e instigaron la guerra global contra el terrorismo, fue un evento que no solo marca este año sino también el inicio del siglo XXI en general.
Aunque su equipo fue derrotado en las finales de la Conferencia Este por Philadelphia 76ers, se confirmó que el equipo de Boston tenía un espacio reservado para futuros días de gloria. En su segunda temporada Bird llevó a su equipo de nuevo a los playoffs, donde de nuevo se encontrarían con los Philadelphia 76ers de Julius Erving en la final de conferencia. Con Walton dando minutos de descanso a McHale y Parish, los Celtics regresarían a las Finales de 1986, aunque esta vez no se enfrentaron a los Lakers, derrotados en la final de la Conferencia Oeste por Houston Rockets. Los Celtics de 1986, que acabaron la temporada regular con un balance de 67 victorias por tan solo 15 derrotas, está considerado el mejor de la Era Bird, y uno de los 10 mejores de la historia de la NBA. Bird formó parte de la selección nacional de Estados Unidos que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, conocido como el Dream Team, por contar entre sus jugadores, aparte del propio Bird, con leyendas de la historia de la NBA como Michael Jordan, Magic Johnson, camiseta nba niños Charles Barkley y Karl Malone. Dejó el instituto siendo el máximo anotador de la historia del centro.