Para la marca alemana y la estadounidense lo principal no es el rendimiento deportivo de los clubes, sino buscar más contratos, camisetas de baloncesto camiseta bulls poner su firma encima de la del rival o negociar la cifra más escandalosa. En Argentina, fue el patrocinador principal de los dos clubes más laureados del país, Boca Juniors y River Plate, luciendo ambos el logo de «BBVA» entre 2012 y 2018, en el frontal de las camisetas. De la Argentina, Hernán Botero (que ya era presidente) contrató a Juan Carlos Baiolli y un trío de volantes que después serían conocidos como los «Óscares»; Óscar López, Óscar Romero y el creador, Óscar «El Coco» Rossi, quien había jugado para la selección de su país en el mundial de Chile 1962. Junto con ellos el presidente contrató al arquero Luis Largacha, al paraguayo Onofre Benítez, a los argentinos (que ya jugaban en Colombia) Eugenio Casalli y Oswaldo Sierra. Es el núcleo de esta actividad en Puerto Madryn y de él han surgido destacados deportistas, como Miguel Casado, que entre 1980 y 1990 se ubicó en la cúspide de la natación con aletas a nivel nacional, conquistando en varias oportunidades el Torneo Argentino, integrando combinados argentinos en certámenes internacionales, y compitiendo y haciendo podio en distintas carreras en Italia, país cuya Federación de Deportes Subacuáticos le ofreció trabajar en su seleccionado.
Además de Nacional, el otro pretendiente a la corona era el Deportivo Cali. Puede decirse que el Deportivo Cali ganó el título en los enfrentamientos directos entre ambos. América de Cali en una de las fechas de la Categoría Primera B, así quedando ambas barras con una hermandad para toda la vida. Nacional tenía la intención de acabar con diez años sin ganar un campeonato, y para ello trajo refuerzos de categoría. Por ello se decidió contratar nuevamente extranjeros. El verde inició un crecimiento vertiginoso que lo convirtió en uno de los equipos más grandes de Colombia y en el conjunto colombiano con más títulos internacionales. Desde aquel año el equipo verde se acostumbró a pelear la punta y a ganar títulos. Por otro lado si tienes dificulatades para hacer el pedido nuestro equipo de atención al cliente te ayudará y si lo necesitarás te podrá hacer el pedido sin ningún tipo de problema. Por lo tanto, Steve Kerr necesita resolver este problema. El primer partido disputado en el Atanasio Girardot terminó 0-0 y el marcador se repitió en el Campín, por lo tanto, el título tendría que definirse en cancha neutral. El partido definitivo se disputó en el estadio Pascual Guerrero de Cali; el conjunto bogotano empezó ganando dos a cero, Nacional reaccionó en el segundo tiempo y empató el compromiso, pero a nueve minutos del final, los rojos consiguieron el gol decisivo.
El partido decisivo entre ambos se jugó en el estadio Pascual Guerrero faltando nueve fechas para la terminación del campeonato; fue victoria del local por 1-0 y a pesar del acoso del verde, el equipo caleño pudo conservar la punta. El rival fue otra vez el Atlético de Bilbao y se ganó 1-0 con gol de Epi, que jugaba su último partido oficial como valencianista tras nueve temporadas y quería regresar a retirarse a su antiguo club, la Real Sociedad. Philadelphia Eagles durante el partido por el Campeonato 1980 de la NFC. 5. 5. Establecimiento de tamaño reducido pero acogedor, muy popular y frecuentado, especialmente durante los fines de semana, por lo que se aconseja hacer reserva. Luego, eliminó los placajes para reducir las lesiones potenciales que podrían ocurrir en interiores sobre pisos de madera. En gran medida, el bajonazo se produjo a causa de las lesiones de Tito Manuel Gómez y de Jorge Hugo Fernández (producidas por las violentas entradas recibidas por sus adversarios). Hernán Botero trajo de Argentina a Óscar Calics, Tito Manuel Gómez y al arquero Raúl Navarro; los dos últimos -se suponía- sólo venían a disputar la temporada de amistosos internacionales de diciembre de 1970 y enero de 1971, sin embargo, permanecieron en el equipo por varios años y dejaron su huella en la historia verdolaga.
Jugadores elegidos en el Equipo Ideal de Costa Rica de la IFFHS: Keylor Navas, Gilberto Martínez, Mario Cordero, Walter Centeno, Juan Cayasso, Hernán Medford. De lo destacable, la regularidad de Balassanián que continuó haciendo goles, y el marcador de punta nacido en Sopetrán (Antioquia), Cristóbal Yotagrí, quien se destacó como uno de los mejores jugadores del campeonato. Como director técnico, fue ratificado Juan Eduardo Hohberg. El 16 de agosto el club confirmó cual sería su primer cuerpo técnico de la historia del club femenino con Jhon Ortega como el director técnico, Jenny Canasto, como la asistente técnica, Edwin Supelano como preparador físico, y Diego Jasir Martínez como analista de vídeo. A principios de 1967 fue nombrado como técnico el argentino Aristóbulo Deambrossi, en reemplazo de Juan Eduardo Hohberg. Ese periodo llevó a que el técnico Bernardo «Cunda» Valencia fuese sustituido por el argentino José Curti. Para destacar, en marzo de aquel año se incorporó el argentino Jorge Hugo «La Chancha» Fernández, quien fue considerado la mejor contratación del año y posteriormente se inscribiría en la lista de ídolos verdolagas. En 1972 Nacional se mantuvo en el lote de punta, pero a final del año sufrió un bajón en su rendimiento y quedó sin oportunidad de pelear el título.