En ese torneo River venció por 2-1 a Boca Juniors y Labruna marcó su último gol frente al clásico, llegando a 16 en superclásicos oficiales. Se trata de una camiseta que combina los colores azul, oro, y en menor medida el negro, lo cual alegró a los hinchas de Boca que lo tomaron como un impensado guiño. Con jugadores como José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera y Renato Cesarini, y con la adquisición de José María Minella, River logra el primer tricampeonato de su historia. La influencia de River en esta década se extendió a la selección nacional, en la que sus jugadores fueron protagonistas en las competencias en las que intervino, siendo goleadores del equipo (Moreno en 1942 y Di Stefano en 1947) o elegidos la figura del torneo (Pedernera en 1946 y Moreno en 1947). Argentina, en años sin campeonatos mundiales por la guerra en Europa, tuvo absoluta supremacía en el fútbol continental.
En honor a sus cien años de historia, el Alavés sacó más como una baraja de naipes Fournier conmemorativa con los rostros de sus jugadores más ilustres, un cupón de la ONCE con la fecha fundacional, un sello de Correos, un libro, un pack de mus o una camiseta conmemorativa con la que jugaron contra el Valladolid el 5 de febrero de 2021. Al final de la temporada se publicó un documental llamado 2000 Pasos que narra el siglo de historia del equipo con entrevistas a algunas de sus grandes leyendas. En 1996, recala en las filas del Inter de Milán, donde en 1998 gana la Copa de la UEFA, anotando uno de los 3 goles de su equipo en la final. En 2001, fue transferido al Inter de Milán. Las estrellas del Inter de Milan entrenarán con una camiseta que cuenta con tecnología Nike Dri-FIT que absorbe el sudor y el agua para que el jugador se sienta lo más cómodo posible sobre el terreno de juego. Está Camiseta Messi del Inter Miami 2024 esta confeccionada con un tejido transpirable que repele el sudor para mantenerte fresco, seco y cómodo dentro y fuera de la cancha. ↑ «Tras haber ganado las elecciones Joan Laporta habló de la continuidad de Lionel Messi en Barcelona.».
En cancha de Independiente, River derrotó 4-2 a San Lorenzo y obtuvo el título de 1936, un año después 1937 se volvió al sistema de liga, y River ganó obteniendo 58 puntos en 34 partidos con 106 goles a favor y 43 en contra, habiendo ganado 27 partidos, empatado 4 y perdido 3, siendo su goleador José Manuel Moreno con 37 anotaciones. River recibió la Copa de Oro Eva Perón un título que se le otorgaba a los equipos que ganaran un tricampeonato (tres ligas consecutivas) o cinco torneos alternados. El partido entre los equipos de las dos universidades públicas más grandes del país, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, es considerado el clásico nacional y se juega desde 1936, siendo el partido clásico más antiguo de México en cualquier deporte. Para la segunda parte el conjunto de Lima apostó por un planteo defensivo, pero el Cali salió por el partido y a los 13 minutos de la segunda parte el «Tigre» Benítez advirtió al portero visitante con un disparo que se estrelló en el larguero, camisetas baratas futbol para sorpresa de los 45.075 espectadores. En 1998, como antesala al mundial que comenzaría en junio de ese año, disputaría varios partidos amistosos de preparación, en algunos de los cuales tendría notables actuaciones: el 10 de marzo anotaría un gol a Bulgaria en Buenos Aires, poniendo así el 2-0 final, volvería a anotar el 29 de abril nada menos que contra Brasil en Río de Janeiro para conseguir una victoria por 1-0 a 7 minutos del final que hace 41 años que no se conseguía.
Después, en el triunfo de 5-0 a Jamaica anotó tres, con los cuales igualó a Diego Maradona y a Guillermo Stábile, con ocho goles cada uno, como máximos goleadores argentinos de la historia de los mundiales. ↑ Mendoza, Diego (24 de mayo de 2022). «Mientras Felipe Caicedo se burló de Byron Castillo, la lección que le dio AV25». El 25 de mayo de 1938 se inaugura oficialmente el Estadio Monumental, con un partido ante Peñarol de Uruguay, donde River se impuso por 3-1. Este escenario se convertiría en el hogar habitual de la selección de fútbol de Argentina, como sede de importantes partidos internacionales y campeonatos organizados por Conmebol y FIFA. Una vez más, fue ascendido del Cadete A al Juvenil B. Debutó el 8 de agosto contra el Feyenoord en el Mundial de Clubes sub-17, ganando 3-1 y asistiendo el 1-1 de Songo’o. Luego de que la selección argentina fracase en la Copa Mundial de la FIFA Suecia 1958, la vieja escuela riverplatense entró en su época más oscura.